Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Vitoria Stone Fair presenta un programa de actividades dirigido a arquitectos y diseñadores

Por 

    Print       Email
terra

Diseño de piezas producidas con mármol y granito, una colección especial con las más bellas y exóticas piedras brasileñas y un maratón de diseño de interiores para arquitectos. Estas son algunas de las últimas novedades para la edición 2018 de Vitoria Stone Fair, en Brasil, que se celebra en la ciudad de Vitória del 5 al 8 de junio.

Vitoria-Stone-Fair-Marble

El evento, considerado la feria más importante de piedras ornamentales y sus tecnologías en Sudamérica, ha invertido en proyectos innovadores para los sectores de arquitectura y diseño, siguiendo las tendencias internacionales que apuntan a la modernización del uso de piedras naturales para la construcción y la decoración.

Uno de los proyectos para esta edición es una exposición de muebles y objetos hechos con piedras naturales. La iniciativa proviene de la Asociación Brasileña de la Industria de la Piedra (Abirochas) en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones – Apex-Brasil, dentro del proyecto Brasil Original Stones, y contará con la supervisión de Adélia Borges, profesional con una amplia carrera en el diseño.

Adélia es crítica, y ha organizado más de 40 exposiciones en Brasil y en el extranjero. Para Vitoria Stone Fair 2018, ella quiere mostrar la belleza de las piedras brasileñas de una manera diferente. “Tradicionalmente, Brasil vende productos básicos, el producto bruto. Necesitamos trabajar estos materiales con inteligencia, diseño e innovación, utilizando el potencial de las piedras naturales para crear productos terminados con valor agregado”, señala.

Además de la exposición, hay otras novedades para arquitectos: la realización del Archathon Vitoria Stone Fair, un maratón de creación y diseño. El proyecto apuesta por el ojo experimentado de un grupo de arquitectos para crear nuevas formas de utilizar las piedras naturales en la construcción y decoración.

La directora de marketing de Archathon, Anna Rafhaela Bonifácio, explica que el proyecto es el principal canal de oportunidades para arquitectos en Brasil: “La dinámica del taller tiene como objetivo capacitar a los participantes a través de contenidos calificados, redes y prácticas profesionales”.

Anna Rafhaela agrega que Vitoria Stone Fair ya era un destino frecuente para estos profesionales. “Lo que queremos ahora es ofrecerles la oportunidad de exhibir su trabajo durante la feria, creando nuevas soluciones y pensando en diferentes formas de aplicar las piedras naturales”, completa. El grupo responsable del mejor proyecto que use piedras naturales en la construcción y la decoración ganará una recompensa especial: un viaje para Marmomac, en Italia.

Nuevos lanzamientos
Consolidando la Feria de Vitória como un evento de referencia para América Latina y para el mundo, las empresas tradicionales brasileñas traerán sus lanzamientos más esperados a una exhibición especial durante el show. El proyecto “Stone Collection” es una iniciativa de Milanez & Milaneze, compañía responsable de la feria. El objetivo es atraer la atención de los compradores internacionales y generar nuevas oportunidades de negocios en Brasil, mostrando las piedras nacionales más bellas y exóticas.

Los proyectos especiales de la Feria Internacional de Mármol y Granito forman parte de una agenda de innovación planificada por la organización, que promete convertir esta edición de la feria en un hito importante para la relación entre los sectores de la cadena de producción de piedras ornamentales.

“La unión de los diversos sectores involucrados en la extracción, procesamiento, comercialización y personalización de piedras naturales representa el futuro. Ya no es posible trabajar por separado, sin pensar en la importancia de conectar empresas de piedra con el cliente final. Solo este contacto llevará a la modernización del sector y al mantenimiento de su relevancia “, dice Cecília Milanez, directora de Milanez & Milaneze, responsable de Vitoria Stone Fair.

    Print       Email
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/