Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Vitoria Stone Fair supera las expectativas

Por 

    Print       Email
terra

La feria brasileña Vitória Stone Fair supera las expectativas a pesar de una economía en recesión y a la devaluación de la moneda que sufre Brasil.
     
Para el segmento de piedras dimensionales, Vitória Stone Fair actúa como un termómetro del mercado. “Los resultados son muy positivos. De hecho, todos los años, el número de visitantes aumenta durante el evento. Este año hemos recibido compradores de nuevos mercados, como Trinidad y Tobago, que participó por primera vez en Vitória Stone Fair. Además de la presencia de delegaciones internacionales, también había una presencia significativa en el mercado local. “Incluso durante las próximas semanas, muchos clientes todavía visitan las empresas”, dice el presidente de Sindirochas (Asociación de la Piedra de Espírito Santo), Tales Machado.

Para Cecilia Milanez, directora de Milanez y Milaneze, organizador del evento en colaboración con Veronafiere, en este período de recesión económica, los resultados de la 41ª edición han superado las expectativas. “El show sorprendió a los visitantes y compradores que buscaban nuevos materiales, equipos y tecnología. Tuvimos un gran número de visitantes internacionales y nacionales. Estos resultados refuerzan la importancia de una feria internacional en Brasil.”, dice ella.

Vitoria Stone Fair 2016
     
La superintendente del Centrorochas, Olivia Tirello, explica que los productores siguen invirtiendo porque “en Vitória Stone Fair muchas empresas solicitaron al Gobierno reducir los impuestos a la importación en la compra de ciertos equipos y tenemos la percepción de que las empresas siguen creciendo “, dijo.

Para una industria que en 2015 generó 1,2 mil millones de reales en el estado de Espíritu Santo, 25.000 puestos de trabajo directos y 100 mil indirectos, la depreciación del la moneda brasileña frente al dólar estadounidense favoreció el negocio sobre todo porque Estados Unidos representa 1/3 del mercado brasileño. El mayor exportador de losas pulidas es Brasil, específicamente en el estado de Espíritu Santo, responsable del 95% de las exportaciones.

Delegation of Iran

Delegación de Iran

Vitória Stone Fair recibió por primera vez misiones del extranjero a través del Programa del Comprador organizados por Milanez y Milaneze especialmente de Irán, Australia, Canadá y Polonia. Juntos ascendieron a más de 100 compradores internacionales invitados por el evento, lo que demuestra que el mercado de la piedra está alcanzando nuevos países. “Sindirochas se reunió con delegaciones internacionales que buscan alianzas y nuevas conexiones para fortalecer el sector de la piedra brasileña en el mercado mundial”, dijo Tales Machado.

José Antonio Guidoni, presidente del Grupo Guidoni también apuesta por el éxito del sector de la piedra en 2016. “El sector de la piedra continuará generando puestos de trabajo. El Grupo Guidoni, por ejemplo, prevé la apertura de dos nuevas empresas que producirán más de 250 contenedores mensuales. También compramos una fábrica en España donde producimos 200 contenedores mensuales y haremos 22 extracciones más en los próximos 12 meses “, dijo Guidoni.

Vitoria Stone fair-2016

El asunto crece de forma automática y prueba de ello es la tecnología presentada en Vitória Stone Fair y cómo el MDIC (Ministerio de Fomento) aprobó la reducción de impuestos en los procesos tecnológicos de extracción y fabricación.

Seminarios
Durante la 41ª edición de Vitória Stone Fair expertos nacionales e internacionales hablaron de exportación a los Estados Unidos, proyectos arquitectónicos y experiencias sobre el uso de la piedra natural en Alemania y Europa.

“Innovación en Arquitectura y Diseño” fue el tema del seminario con los renombrados arquitectos Luiz Eduardo Indio da Costa y Guto Indio da Costa. Presentaron los proyectos en curso en la ciudad de Río de Janeiro y las instalaciones para los Juegos Olímpicos, así como el trabajo que han realizado en la playa de Copacabana en Río de Janeiro.

El CEO de DNV (Deutscher Piedra Natural-Verband), la Asociación Alemana de la Piedra Natural, Reiner Krug, también presentó un seminario para hablar de “Construcción Sostenible: La construcción con piedra natural”, haciendo hincapié en la aplicabilidad de las piedras en el mercado alemán y cómo podría ser el ahorro de energía. Además, los casos presentan como uno de los primeros edificios comerciales en Europa para recibir la certificación LEED del US Green Building Council, de Estados Unidos.
     

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/