Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

Wazer presenta la primera máquina waterjet de escritorio

Por 

    Print       Email
terra

La startup de Nueva York, Wazer , ofrece tecnología de chorro de agua de escritorio diseñada para artesanos y pequeñas empresas. Comenzará a distribuirse a partir de junio de 2018 y tendrá un precio final de unos 6.000 euros pero en este momento las ventas solo son posibles para Estados Unidos y Canadá.

WAZER side open

Creado por un grupo de graduados de UPenn, Wazer es el primer chorro de agua de escritorio que corta cualquier disco duro o material suave con precisión digital. El equipo estaba buscando una herramienta fácil de usar que pudiera hacer cortes de precisión en materiales duros. Las herramientas digitales de escritorio existentes como las impresoras 3D y los cortadores láser funcionan bien para materiales blandos, pero el único método asequible para cortar metal, vidrio y piedra es usar herramientas manuales, que consumen mucho tiempo y son imprecisas.

“Nos propusimos crear la primera máquina de corte por chorro de agua de escritorio. Wazer no es solo una herramienta de bajo costo para pasatiempos y hacer prototipos: queríamos empoderar a las personas para que convirtieran las ideas en bienes duraderos y terminados”, dijo el cofundador Nisan Lerea.

Closeup Finished Tile Design

Trabajo acabado con Wazer.

Wazer toma archivos de dibujo estándar como .svg o .dxf y recorta el perfil digital en prácticamente cualquier material. El chorro de alta velocidad utiliza una combinación de agua a alta presión y partículas abrasivas similares a la arena cortar a través de la pieza de trabajo.
Es la única máquina de escritorio que corta prácticamente todo, incluso acero, titanio, aluminio, vidrio, piedra, azulejo y fibra de carbono.

Alcanza detalles y precisión imposibles a mano mientras libera a los usuarios para completar otras tareas.

Es compacto. El chorro de agua cabe en cualquier taller pequeño. Está completamente cerrado, por lo que es seguro, limpio y silencioso para operar.

“Wazer comenzó como un proyecto de diseño senior en Penn Engineering y ha evolucionado hasta convertirse en algo más grande. Dedicamos mucho tiempo desarrollando e iterando el diseño y la ingeniería, incluyendo el gasto de los últimos 8 meses en Shenzhen, China, como parte de HAX “, explicó el cofundador, Matthew Nowicki.

Pueden leerse todas las especificaciones de consumo de agua, herramientas y velocidad de corte en el siguiente enlace: https://www.wazer.com/pages/faq

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/