900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Ximo Puig recibe a los 64 premiados por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana

Por 

    Print       Email

    El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha trasladado el apoyo de la Generalitat a todos los diseñadores de la Comunitat Valenciana y ha recordado que el trabajo que realiza este sector es un elemento clave para generar oportunidades, creatividad e innovación.

    220711_PRE_Foto2_XPuig_diseñadores

    Ximo Puig, que ha recibido a los 64 premiados por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), ha destacado el vínculo que tiene el diseño con el territorio, los sectores productivos y la idiosincrasia de la Comunitat Valenciana.

    Así, ha recordado que València es la primera ciudad española elegida Capital Mundial del Diseño, “un hito que nos posiciona a la vanguardia del diseño y ha supuesto un punto de inflexión”.

    En su intervención, el jefe del Consell se ha referido al impacto económico del diseño en la Comunitat Valenciana y ha explicado que las industrias intensivas en diseño generan más del 13% del empleo, “un sinónimo de progreso”, ha subrayado, porque “hoy no se entiende el fondo de nuestra economía sin la riqueza de su forma”.

    Asimismo, el presidente ha animado al sector industrial y empresarial valenciano a apostar por la “innovación, la creación y el diseño” como factores de éxito y ha felicitado a los galardonados nacionales en los sectores del textil, el mueble o la iluminación.

    Edición 2022
    La convocatoria 2022 de los premios de la ADCV ha batido récord de candidaturas, con más de 550 diseños presentados, coincidiendo con el año en que València ha sido designada Capital Mundial del Diseño.

    Los galardones reconocen el mejor diseño de la Comunitat Valenciana, entre los trabajos realizados o difundidos de enero de 2019 a diciembre de 2021, por estudios, profesionales, estudiantes o equipos de diseño de empresas de la Comunitat Valenciana.

    La edición 2022 ha premiado 64 propuestas, del total de trabajos presentados. En concreto, se han entregado 30 galardones en la categoría ‘Oro’, 15 en disciplinas de diseño gráfico y digital y 12 en producto, y tres en espacios. Además, se han otorgado 26 premios ‘Plata’, 14 en diseño gráfico y digital, ocho en producto, y cuatro en espacios.

    Además, este año se ha creado la candidatura ‘Premios Impacto Positivo’, para los proyectos que contribuyen, de manera especialmente destacable, a la mejora de la sociedad y el entorno. Esta propuesta ha obtenido ocho galardones, dos en categorías de diseño gráfico, una en diseño de espacios, y cinco en producto.

    Por último, se han entregado tres galardones honoríficos, al diseñador Paco Bascuñán, a título póstumo, a la empresa de mobiliario Actiu y al Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC).

    Los trabajos de diseño premiados y los honoríficos están expuestos en la web oficial www.premiosadcv.com y se recogerán en una publicación impresa.

    Del 1 de junio al 15 de julio, estará abierta a todas las personas la exposición ‘Premios ADCV 2022’ / ‘ADCV Design Awards’, en el centro de innovación Las Naves, una muestra ha sido incluida en el programa oficial del primer New European Bauhaus Festival, como uno de los ‘side events’ que se organizará por la comunidad vinculada al movimiento europeo.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03