Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Ya en marcha el pabellón diseñado por Calatrava para la Expo de EAU

Por 

    Print       Email
terra

El pabellón de Emiratos Árabes Unidos (EAU) para la Exposición Universal de Dubai 2020, diseñado por el arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava, ha comenzado a construirse, según un comunicado del estudio de Calatrava.

calatrava_pabellon_emiratos_arabes_i

El objetivo es que se convierta en “una de las atracciones más destacadas” de la muestra, según afirmó a la oficina del arquitecto el jeque Ahmed bin Said Al Maktum, presidente del Comité Superior de la Expo y de la Autoridad de Aviación Civil de Dubai y Emirates Airline.

El edificio pretende representar un halcón en vuelo y simbolizar el “liderazgo y orgullo” del país, según la nota del estudio del ingeniero.

La parte del edificio que se corresponde con las alas del ave rapaz cuenta con una estructura móvil que al alzarse deja al descubierto unos paneles fotovoltaicos para la generación de energía.

“Estamos convencidos de que una vez que se concluya su construcción se convertirá en un símbolo del espíritu audaz y atrevido de los Emiratos que perdurará en el tiempo”, puntualizó Calatrava, citado en la nota.

El pabellón cubre un área de más de 15.000 metros cuadrados y se compone de cuatro pisos, de los cuales, el superior estará dedicado a la “hospitalidad”, con una superficie de 1.717 metros cuadrados.

Asimismo, dos de las plantas, con más de 12.000 metros cuadrados de espacio, estarán dedicadas a la exhibición.

Said Al Maktum también señaló que el pabellón de Emiratos Árabes Unidos está llamado a ser “una de las atracciones más destacadas de la Expo 2020” y remarcó atraerá “a millones de personas gracias a su diseño futurista”.

Está previsto que el pabellón, cuya primera piedra fue colocada el 17 de diciembre por el jeque Bin Said Al Maktum, esté completado para finales de 2019.

Calatrava también dirige actualmente en Dubai la construcción de Dubai Creek Harbour, una torre inspirada en la flor de lirio y por un valor de mil millones de dólares, que será más elevado que el rascacielos Burj Khalifa, construido también en esta localidad y que con 830 metros es actualmente el edificio más alto del mundo

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/