La Junta de Gobierno Local de Zamora ha aprobado el expediente y pliego de condiciones para la contratación de las obras de reposición del pavimento del Puente de Piedra, así como la ejecución de un nuevo pretil y la dotación de una nueva iluminación, con un presupuesto de 1.493.759,30 euros.
El proyecto contempla el desmontaje de la actual barandilla metálica y la construcción de un nuevo pretil de piedra en consonancia con las características constructivas y formales del Puente, así como la reposición del pavimento existente adecuándolo a las características actuales de funcionalidad de vía principalmente peatonal, y la instalación de una nueva iluminación asentada sobre el pretil.
La nueva pavimentación será de losas de granito y adoquines de cuarcita de diferentes formas y tamaños, con un sistema de drenaje, con 14 sumideros y desagües horizontales en forma de gárgola de piedra arenisca de Zamora similar a la existente.
Posteriormente se ejecutará el pretil, de 40 cm de ancho y 110 cm de alto en toda la longitud de los dos lados del puente, también en piedra de arenisca. Finalmente se instalará la iluminación formada por luminarias LED empotradas en el segundo sillar del pretil cada 2,50 metros. Una vez aprobado hoy el expediente en los próximos días se publicará en la Plataforma de Contratación del Estado, para la contratación de las obras, cuyo plazo de ejecución previsto es de ocho meses desde la adjudicación de las mismas.
AYCA, el 27 de enero, para la representación de la obra «Excesos de una noche de verano».
Se aprobaron las licencias de obras correspondientes al proyecto de ejecución de 19 viviendas, garajes y trastero, en la avenida de Víctor Gallego nº 5; la reforma y ampliación de vivienda unifamiliar en la calle Morales nº 10; y la modificación de la licencia ambiental para ampliación de bar restaurante en la plaza de Santiago nº 3. Por otra parte se denegó la licencia ambiental para legalización de la actividad de bar en la avenida de las Tres Cruces nº 10, por incumplimiento de lo establecido en la Ley del Ruido.
Asimismo se denegó la solicitud de devolución de la fianza correspondiente al suministro de dos vehículos para la Policía Municipal y una para el Servicio de Protección Civil, por no haber transcurrido el plazo de garantía obligatorio.