900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Rydex, alta tecnología de rotura de roca

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

RydexRydex es un generador de gas para poder partir roca y hormigón sin tener los problemas comunes que están asociados con los explosivos. Para usar Rydex se hace un agujero en la roca u hormigón con un taladro – se inserta la cápsula – se cierra el agujero con arena y se dispara. Es así de fácil. Se puede hacer mediante un solo disparo o varios. Rydex viene en forma de cápsula que lleva su propia ignición incorporada.

Al contrario de los explosivos convencionales, Rydex funciona con un generador de compuestos gaseosos que al inflamarse se queman para desarrollar un gran volumen de gas, y debido a su restricción, aumenta la presión que causa que la roca u hormigón se partan instantáneamente, con poco ruido, pocas vibraciones y nada de dispersiones, cosas que ocurren con el uso de explosivos comunes. Este hecho hace que su aplicación sea perfecta en demoliciones metropolitanas, autopistas y canteras dimensionales de piedra sólo por nombrar alguno de sus muchos usos.

Rydex está catalogado y posee todos los permisos de comercialización y uso por parte del Ministerio de Industria: 3854.IV.B57193260.0.0432.1.4S

Está clasificado como artificio pirotécnico de clase IV y grupo de riesgo 1.4S, y presenta enormes ventajas en cuanto a seguridad en el transporte, almacenaje, manipulación y uso, respecto a los explosivos, además de carecer de los requisitos propios de éstos. (No es necesario vehículo ADR para su transporte, ni polvorín, ni vigilante de explosivos, etc.). Asimismo presenta las ventajas de ser instantáneo y necesitar un 80% menos de perforaciones que el mortero expansivo.

Rydex debe ser usado solo por profesionales por lo que la empresa Zeodos proporciona un curso de formación específico para el manejo de este producto. En la presentación, respecto a trabajos típicos de canteras de granito la empresa realizó dos cortes direccionales de dos bloques.

Respecto a trabajos de obra pública y construcción (o eliminación de roca
improductiva en canteras) realizaron la fragmentación de un bolo y el despeje de un frente.

Este nuevo sistema ha sido recientemente presentado en una cantera de granito en Madrid, perteneciente al grupo gallego Blockdegal.

probandosonido
PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra