Eole Pulecantos


Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La Asociación Provincial de Graniteiros de Ourense desarrolla una aplicación para la prescripción de granito

Por 

    Print       Email
468x60-Inalco-agosto-2018

La Asociación Provincial de Graniteiros de Ourense con el objetivo de estimular el mercado ha desarrollado una herramienta informática de prescripción de granito Ourensano (FIPGOU) dirigida a los prescriptores del producto.

Esta herramienta ofrece datos técnicos de los materiales y soluciones constructivas ajustadas al Código Técnico de Edificación y a otras normas nacionales e internacionales.

Tal y como han indicado desde la asociación “se trata de facilitar el trabajo a los profesionales, dándoles un mayor acceso a la información técnica y dotándoles de herramientas ágiles en combinación con las nuevas tecnologías para que de una forma intuitiva puedan elaborar la documentación técnica y gráfica de los proyectos de manera que se fomente la utilización del granito de la zona.”

Por otra parte y en línea de generar un mayor valor añadido, la asociación ha apostado por la realización de un proyecto denominado “Piedra verde” que consiste en un estudio cuyo objetivo es analizar las posibilidades de mejora competitiva del granito ourensano en mercados internacionales con exigencias ambientales legislativas. El objetivo es hacer una revisión del proceso productivo y de gestión comercial y logística de las empresas del sector con el fin de analizar posibles mejoras de carácter ambiental que redunden en la capacidad económica de las empresas, implantación de medidas de Ecodiseño de productos acordes a la demanda internacional, implantación de la metodología de Huella de Carbono y realización de un análisis de mercados objetivos de productos “Vverdes” a nivel nacional e internacional.
Con esta misma intención, otra de las actuaciones que han desarrollado consiste en la elaboración de unos documentos en formato electrónico editables de Procedimientos de Trabajo por puesto y subsector de actividad que podrán ser integrados en el plan de prevención y en el documento de seguridad y salud, ayudando al cumplimiento de la planificación de la actividad preventiva. Para ello, han editado una Guía Audiovisual Interactiva de Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el sector del granito con ejercicios prácticos y vídeos ilustrativos de aquellas operaciones críticas que suponen un mayor riesgo para el trabajador. Esta guía pretende ser un instrumento de consulta y aprendizaje para adquirir los conocimientos preventivos necesarios para la correcta elaboración de las tareas laborales que entrañan mayor peligro para el trabajador y concienciar de la necesidad de trabajar de una forma segura disminuyendo las posibles lesiones.

La presentación de todos estos proyectos tendrá lugar mañana viernes día 14 de diciembre a las 16:30 h en la sede de la asociación. En el acto se hará una pequeña presentación y demostración de cada una de las actuaciones desarrolladas a lo largo de estos meses.

600x100 Rak ceramics
    Print       Email
MDM18_900x100
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/