900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

15 antiguos alumnos de la Escuela de Cantería participan en la exposición ‘Orígenes’

Por 

    Print       Email

    La exposición ‘Orixes’ (Orígenes) reúne más de 20 piezas realizadas por un total de 15 antiguos alumnos de la Escuela de Cantería. Una exhibición organizada por el Departamento de Cultura de Poio (Pontevedra) y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra. Se inauguró el pasado 5 de febrero y permanecerá abierta hasta el próximo 23 de abril en los claustros del Monasterio de San Juan de Poio.

    Presentación exposición Orixes

    En la presentación de esta exposición, los representantes municipales destacaron que con esta iniciativa se busca “dar la visibilidad que se merece y poner en valor el trabajo que desarrollan las personas que se formaron en la Escuela de Cantería, uno de los grandes símbolos de nuestro Ayuntamiento y del que han surgido grandes artistas y profesionales”.

    La elección del nombre de la exposición, ‘Orixes’, se debe que a que en cierto modo es una vuelta a los orígenes de la propia Escuela de Cantería, que nació a finales de los años 70 en el Monasterio de San Juan y donde permaneció hasta el cambio de siglo. De sus instalaciones han salido profesionales que han desarrollado su actividad en países tan dispares como Brasil, Nicaragua, Estados Unidos y Cuba y que han trabajado en edificios emblemáticos como el Capitolio, la Sagrada Familia o la Catedral de Santiago.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03