Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

15 toneladas de mármol blanco de Carrara transformadas en un Fiat 500

Por 

    Print       Email
terra

Nazareno Biondo, un joven artista residente en Turín ha pasado meses esculpiendo un automóvil Fiat 500 de tamaño natural de un bloque de 15 toneladas de mármol blanco de Carrara en una obra que considera una crítica de la sociedad consumista y desechable de hoy en día.

esculpir marmol carrara

Armado con su sierra circular y una mascarilla para protegerse del polvo, Nazareno Biondo comenzó a trabajar en la pieza el año pasado, lenta y meticulosamente cortando en piedra una copia del icónico “Topolino”, el original motor de dos puertas con motor trasero coche de la ciudad que todavía simboliza, 60 años después de su lanzamiento, el boom económico de posguerra de Italia.

“Es mi trabajo más grande hasta ahora”, dijo el escultor de treinta y tantos años a la AFP en su atelier en las afueras de Turín, una ciudad que también es el hogar de la famosa marca de automóviles.

Biondo, que se graduó en la Academia Albertina de Bellas Artes de Turín, se especializa en mármol y ya ha tallado lingotes de oro, fajos de dólares e incluso un scooter Vespa en piedra blanca.

Pero lejos de ser un símbolo de la “Dolce vita”, su “Cinquecento” será una evocación “de una época pasada, donde el futuro de mi generación aún podría decidirse”, dijo.

Una vez que se complete, probablemente en unos pocos meses, el trabajo se verá como un automóvil listo para el depósito de chatarra, “porque mis piezas son un reflejo del consumismo, del desperdicio de la sociedad contemporánea”, dijo.

Fuente: AFP

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal.. http://eepurl.com/cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email

1 Comment

  1. […] Vía: Web Nazareno Biondo y Focus Piedra […]

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/