900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

16 gigantescos pétalos de mármol blanco de Carrara lucirán en el santuario dedicado al Maestro ‘Abdu’l-Bahá en Akka

Por 

    Print       Email

    Margraf, empresa italiana dedicada a la elaboración de mármol, con más de 100 años de experiencia en el mundo de la arquitectura, ha sido la elegida para suministrar el mármol de Carrara que lucirá en la Casa Universal de Justicia, y será socio principal en la realización del santuario dedicado al Maestro ‘Abdu’l-Bahá en Akka, Israel.

    La obra está firmada por el arquitecto iraní-canadiense Hossein Amanat, que ya diseñó tres de los edificios del Arco de Bahai en el Monte Carmelo en Haifa (Israel) y la Torre Azadi, uno de los símbolos de Teherán (Irán).

    obra israel

    Una vez finalizada la obra, 16 gigantescos pétalos de mármol blanco de Carrara Margraf, de 24 metros de largo, 10 de ancho y 5 de alto cada uno, dominarán el cuerpo central del edificio de 55 metros de diámetro, sostenido por 11 pilares 11 metros de altura para un total de 700 metros cúbicos de material procesado.

    “Con este proyecto”, declara Silvio Xompero, presidente de Margraf, “se supera el concepto tradicional de trabajar con material pétreo y se crea un edificio verdaderamente singular e inesperado que proyecta a Margraf hacia territorios hasta ahora inexplorados, en el campo del urbanismo y el diseño. y el uso de un material precioso y extraordinariamente bello como es el mármol”.

    De hecho, en el proyecto se ubica un jardín circular dentro de un jardín más grande, al lado del jardín de Ridvan en Akka que solía visitar el Maestro ‘Abdu’l-Bahá. En el centro del jardín, el edificio del Santuario, rodeado por un espacio preparatorio externo, cubierto por un enrejado, revestido de mármol abovedado. Desde el Santuario central se desarrollan una serie de caminos en forma radial que conducen al jardín. Para revestir el edificio y el enrejado se eligió mármol blanco de Carrara, con un espesor de 6 cm.

    Las paredes verticales están cubiertas con elementos de mármol cortados como si fueran el pliegue de una tela, creando un delicado giro de abajo hacia arriba: un desafío tecnológico y arquitectónico, posible gracias a máquinas de corte de última generación, capaces de procesar modelos 3D.

    ¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscríbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD
    __________________________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03