900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Licitación de las obras del nuevo Mercado de Montserrat con materiales pétreos

Por 

    Print       Email

    El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado la licitación de las obras para la construcción del nuevo Mercado de Montserrat, en Nou Barris. Tienen un presupuesto de catorce millones de euros y se prevé que se terminen en el segundo semestre del 2024.

    mecado montserrat

    En total son poco más de 10.000 metros cuadrados de instalaciones que se construirán en la zona donde ahora está el aparcamiento. Esto permitirá que el actual edificio pueda continuar en funcionamiento hasta que se ponga en marcha el nuevo equipamiento.

    El Mercado de Montserrat está situado en la manzana formada por la Vía Favència, la calle de Aiguablava, la calle de las Torres y el camino Vell de la Pedrera.

    A causa de la fuerte pendiente del terreno, el equipo redactor del proyecto, ONA Arquitectes, ha planteado un mercado que constará de una planta baja en dos niveles, donde se ubicarán el supermercado y los puestos del mercado, con accesos a la plaza y la calle de Aiguablava, dos plantas subterráneas, que se dedicarán a almacenes y aparcamientos, y un altillo, para oficinas y otros usos.

    Se construirá con materiales pétreos y hormigones tanto en el interior como en el exterior. En las partes superiores los materiales serán ligeros y transparentes, con cubiertas vegetales.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03