Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

200.000 losas de granito para el recinto amurallado de Santiago de Compostela

Por 

    Print       Email
terra

El Consorcio de Santiago acaba de adjudicar la segunda fase del servicio de mantenimiento y reparación de los pavimentos del recinto amurallado de la ciudad histórica de este año, que asciende a 79.134 euros a la empresa Renovatio, Conservación del Patrimonio Artístico, SL.

Esta iniciativa están dentro del programa “A pedra que pisas” promovido por el Consorcio de Santiago y está orientado al establecimiento de una dinámica estable de mejora, conservación y reparación de más de 60.000 metros cuadrados de losas de granito ​​históricas de la ciudad de Santiago de Compostela. El programa nació en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción y ha dedicado recursos a la formación y especialización de los constructores en el mantenimiento de pavimentos​​.

Como destacan en la Oficina Técnica del Consorcio de Santiago, cada una de las aproximadamente 200.000 losas de granito que se encuentran en la histórica ciudad de Compostela requiere para su tallado y la colocación de un día completo de trabajo. Por esta razón, el Consorcio y la Fundación para el Fomento del Trabajo promovió el concurso “Camas en el Taller”, y en el que cada uno de los concursantes tuvieron que tallar una de estas placas.
pavimentogranitosantiago
Este programa pretende dar respuesta a la demanda real de mantenimiento de estos enlosados​​, trascendentales en el espacio público del centro histórico de Santiago. Por otro lado, es el pavimento tradicional característico de todos los centros históricos.

La mayor cantidad de piezas originales
La Oficina Técnica del Consorcio de Santiago promueve cualquier operación de mantenimiento o reparación que se lleve a cabo en suelo histórico con losas de granito para llevar a cabo las precauciones necesarias para preservar la autenticidad e integridad de lo existente. En este sentido, se busca preservar la mayor cantidad de piezas originales y en caso de cualquier sustitución requerida, esta se debe hacer con piezas de las mismas características y dimensiones que el original y, preferentemente, con losas reutilizadas.

“Los sistemas y la colocación del asiento deben facilitar los futuros trabajos de mantenimiento y conservación. Y, en general, la intervención debe conducir a un mejor estado de la zona, desde el punto de vista de la estabilidad y integridad del pavimento y también la integración y la armonía con el resto de las cubiertas y de la propia ciudad “, explicaron desde la Oficina Técnica del Consorcio.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/