Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Vivienda unifamiliar en dos prismas de piedra de Foraster Arquitectos en Berango

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

En este proyecto en Berango (Vizcaya)el estudio de Foraster Arqutiectos jugaba con ventaja, puesto que ya habían construido otra casa justo al lado pero taly como han manifestado “en una vivienda unifamiliar resulta también fundamental saber qué ambiente o atmósfera se quiere conseguir, lo que llevó a un planteamiento bien distinto al anterior”.
Foraster_Berango1
Construida por la empresa Anasagasti, la casa esta situada cerca de la playa. Consiste en dos prismas de piedra; uno alberga la cocina-comedor y el otro la habitación principal. Por encima cruza otro prisma de madera donde se sitúan las habitaciones de los niños. Entre los dos prismas bajos se sitúa la zona del salón, a doble altura. Bajo los volúmenes superiores se dispone un sótano que alberga los espacios servidores (trasteros, garaje, tendedero…). Para dar luz a estos espacios se ceó un patio en la zona norte. Toda la casa tiene una buena orientación, con agníficas vistas, dando la espalda al Norte y la calle.

La calefacción es por suelo radiante, con pisos de porcelánico en el interior y, fuera, parquet de roble. Las carpinterías son de aluminio Technal y la cocina, de Santos Bilbao. La casa dispone también de paneles solares.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/