900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

La Xunta de Galicia aprueba un nuevo plan renove para la pizarra, el granito y el azulejo

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El Ministerio de Economía, Industria y Empleo de la Xunta de Galicia aprueba el segundo Plan Renove por segundo año consecutivo para la pizarra, el granito y los azulejos que promueve la competitividad de los sectores y la promoción de la mejora de la eficiencia energética de los hogares de Galicia. De este modo, a través de este programa, cuya decisión se publicó en el Diario Oficial de Galicia, el gobierno el gallego promueve 260 proyectos que movilizan más de 5 millones y ayudan a reducir el consumo energético en los hogares de Galicia, logrando de esta manera un importante ahorro de costes.

colocación granito
La acción se enmarca en el desarrollo del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en los hogares, creada el año pasado para beneficiar a 3.000 hogares gallegos. Esta iniciativa es promovida junto con otras medidas como la implementación de las ventanas o las calderas más eficientes o la instalación de energía geotérmica, solar térmica y aerotermia.

Los beneficiarios de la presente resolución contarán con hasta el 40% de los costes subvencionables del proyecto. Estos costos son, en el caso de pizarra, un máximo de 70 euros por metro cuadrado de techo o fachada; 55 euros para la baldosa cerámica; y desde 110 a 140 euros por metro cuadrado, dependiendo del tipo de fachada de granito. Las actividades incluyen, además de los materiales, el desmontaje de cubiertas o recintos existentes, según corresponda, y el montaje de nuevo, así como los proyectos de arquitectura o los costes de ingeniería necesarios y licencias.

Por lo tanto, el Ministerio de Economía, Industria y Empleo de la Xunta de Galicia continúa trabajando en la revitalización de los sectores de la pizarra, granito y azulejos, mientras que también estimula el sector de la construcción mediante el aumento de la demanda y la instalación de estos materiales, y el apoyo a las familias en Galicia para la renovación de cubiertas y fachadas de edificios utilizando materiales de alta calidad.

En este sentido, vale la pena mencionar que ya se puso en marcha una nueva convocatoria de este año, con el objetivo de continuar los buenos resultados obtenidos hasta el momento, y que se enmarca en conjunto de acciones que está desarrollando el Gobierno gallego. Así, en los últimos años se han destinado más de 10 millones de euros para impulsar la mejora competitiva y la innovación, fomentar y facilitar la investigación; colaborar con agrupaciones empresariales y centros tecnológicos, que realizan un papel importante en I + D; o la promoción de actividades destinadas a mejorar la salud y seguridad de estos sectores.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra