Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Abierta la convocatoria del Premio Internacional de Escultura Fundación Henraux

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El plazo para participar en la tercera edición del premio Internacional de Escultura Fundación Henraux, en memoria de Erminio Cidonio ya está abierto. El premio, creado y patrocinado por la Fundación Henraux presidido por Paolo Carli, nació para honrar a los proyectos con la tradición cultural y científica de procesamiento de mármol en las diversas áreas de la escultura y el diseño, la arquitectura y la decoración.

Mikayel-Ohanjanyan-ganador premio escultura Henraux

El premio está abierto a todos los jóvenes escultores hasta 45 años y la fecha límite de inscripción es el 15 de marzo. El premio final, como de costumbre, se llevará a cabo en la Fondazione en Querceta en julio. El premio es el único en el mundo dedicado a la escultura en mármol y en el que colabora la Academia del Altísimo y que contará con un jurado compuesto por representantes del arte, la arquitectura y eldiseño, presidido por Philippe Daverio.

Los artistas en la final llevarán a cabo los proyectos con el más noble de los materiales de piedra, el mármol Blanco de Carrara. Los jóvenes talentos serán los protagonistas de la final en la sede de la Fundación y participarán en varias actividades culturales y exposiciones que la Fundación promueve en Italia y en el extranjero para el desarrollo de la adjudicación.

El propósito de la adjudicación, nacido en 2012, en línea con la historia del bicentenario de la compañía Henraux marcado por la colaboración de los grandes protagonistas del arte moderno y contemporáneo, es promover la creación de obras de arte que combinan e interpretar pregnanze del territorio, su historia antigua, que siendo de mármol y ser arte.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/