Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Karnataka pierde el liderazgo del granito indio

Por 

    Print       Email
terra

El Gobierno de la región india de Karnataka tiene más de 4.000 solicitudes de arrendamiento de las canteras de granito pendientes de renovar, lo que ha hecho que la elaboración de este material se haya reducido en un 50% en los últimos siete años, según informó R. Sekar, presidente de la Federación de Granito Indio e Industria de la Piedra (FIGSI).

cantera de granito India

En declaraciones realizadas en el marco de la feria STONA 2016, organizada por la FIGSI, dijo que durante el mismo período, Karnataka pasó de la primera posición a la quinta. “Esta situación se atribuye a las decisiones políticas obsoletas y restringidas del Estado. Políticas liberales y favorables a la industria han ayudado a Rajasthan a tener 40.000 canteras de granito y mármol en funcionamiento, mientras que el Telangana recién formado también ha anotado más que las de Karnataka con 4.000 canteras”, dice.

“Hay 4.000 solicitudes pendientes de aprobación con el gobierno de los arrendamientos de cantera. A partir de ahora, sólo unas míseras 250 canteras están en funcionamiento en Karnataka, aunque hay más de 10.000 depósitos disponibles.Hay minería funcionando sólo en el 3 por ciento de los depósitos de granito disponibles”, dice S. Krishna Prasad, vicepresidente, FIGSI, a cargo de Karnataka.

Mientras que 1.200 unidades de procesamiento de granito de Karnataka tiene una capacidad combinada para procesar 5 lakh de metros cúbicos de bloques de granito dimensionales, actualmente solo se procesa alrededor del 50 por ciento de la capacidad que tienen las instalaciones. “De los bloques totales granito procesados, sólo alrededor de 50.000 metros cúbicos de bloques vienen de Karnataka y el resto provienen de Rajasthan, Andhra Pradesh, Telangana, Odisha y Tamil Nadu”, dijo.

Aunque el Tribunal Supremo y el Tribunal Nacional Verde habían dirigido al Estado a considerar autorizaciones ambientales antes de la atribución de contratos de arrendamiento, el FIGSI sostiene que el Consejo de Desarrollo de granito se formó en 1992 bajo el Ministerio de Minas también había introducido una política uniforme después de tomar las recomendaciones de cada Estado.

“Ningún Estado sigue una política uniforme”, dice el Sr. Sekar.

“Mientras que minerales como el hierro, manganeso, bauxita y piedra caliza se califican de materia prima, la piedra cae bajo la categoría de decorativa / ornamental y no debe ser parte de esta lista”, agregó.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/