Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

25 empresas españolas exponen hoy en Marmomacc

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Un total de 25 empresas españolas, apoyadas por ICEX, muestran sus productos en Verona desde hoy 26 hasta el 29 de septiembre en uno de los principales eventos mundiales del sector de la piedra natural. Se trata del mayor evento del sector de la piedra natural en Italia y uno de los principales puntos de encuentro del sector a nivel mundial. En la edición de 2011, se dieron cita 1.518 expositores procedentes de 61 países y fue visitada por más de 56.000 profesionales. La Federación Española de la Piedra Natural (FdP) se encarga de coordinar el pabellón español, que ocupa una superficie total de 960 metros cuadrados.

Por comunidades autónomas, la mayor participación corresponde a la Comunidad Valenciana con 13 empresas (8 de Alicante, 2 de Castellón y 3 de Valencia), seguida por Castilla y León (3 empresas de Burgos, 1 de León), Cataluña (2 Barcelona), Galicia (2 de Pontevedra), Andalucía (1 de Almería y 1 de Málaga), y Canarias y Murcia, con 1 respectivamente.

Actividades
Dentro de su programa de actividades, el recinto ferial VeronaFiere ha organizado un Programa de Compradores procedentes de diversos países, entre ellos, Argentina, Sudáfrica, Canadá, Brasil, Chile Colombia, México, Egipto, Túnez, Marruecos, etc., y que se enfocará en cuatro mercados: España, Turquía, Croacia, y Portugal.

ICEX España Exportación e Inversiones apoya por décimo octavo año consecutivo la participación de veinticinco empresas españolas de piedra natural en la 47ª edición de la feria Marmomacc que se celebra en Verona (Italia) del 26 al 29 de septiembre.Coincidiendo con esta acción, el director de Relaciones Externas del Instituto Geológico y Minero de España, llevará a cabo una presentación el día 26 de septiembre y recorrerá con los compradores los stands de los expositores españoles.

Ventas
En 2011 las ventas españolas de piedra natural y sus manufacturas en valor al mundo superaron los 846 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de las exportaciones del 8,2% respecto al año 2010. Los primeros datos de 2012 (enero-junio) señalan que las exportaciones españolas del sector al mundo superaron los 445 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1,4% respecto al mismo período del año anterior.

Italia es el undécimo cliente del sector español de la piedra natural en el ámbito mundial, y absorbe el 2,4% de sus exportaciones totales en valor al mundo. Las ventas de piedra natural al mercado italiano se situaron en 2011 en torno a los 21,9 millones de euros. En el primer semestre de 2012 España vendió a Italia piedra natural por valor de 10,8 millones de euros.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/