Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El presidente de AEMA comienza la ronda de reuniones de trabajo

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Tras su nombramiento como nuevo presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, Antonio Martínez Martínez tiene la intención de reunirse con todos los representantes de las delegaciones en Almería para tener una primera toma de contacto y conocer las líneas de trabajo que llevarán conjuntamente para los próximos 3 años.

En este sentido, Martínez ha pedido iniciar esta ronda de visitas con la Delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Adriana Valverde Tamayo, que ha tenido lugar esta misma semana.

Esta primera toma de contacto entre ambos ha servido para afianzar, aún más, el compromiso por parte de ambos en una colaboración conjunta y en el trabajo que durante los próximos años deben realizar a fin de conseguir una mejora para uno de los sectores productivos y económicos más importantes de la provincia de Almería.

El presidente de AEMA ha realizado un repaso de temas de suma importancia como puede ser la situación del Plan Director de la Sierra de Macael o el futuro de la Oficina Técnica Colaboradora que mantiene la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en la comarca.

Asimismo, se ha hablado del estudio sectorial aprobado por la mesa de la minería “PORMIAN” o la cuestión de los avales de las empresas con explotaciones en Macael.

También han tratado la posibilidad de apertura de nuevas explotaciones en Andalucía, ya que por todos es sabido que nuestra comunidad goza de buenos recursos naturales para su aprovechamiento.

En materia de comercialización e internacionalización, AEMA ha mostrado su intención de mantener un encuentro con Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a fin de que las empresas puedan hacer un mayor uso de esta herramienta y plantear una serie de propuestas que AEMA está recogiendo de los empresarios con experiencia en el exterior.

Y en materia de industria, AEMA le gustaría contar con la colaboración de la Administración para la realización de estudios que ayuden a las empresas a abaratar costes tanto en producción como consumo eléctrico.

En otro orden de cosas, el presidente de AEMA, ha solicitado a la delegada su interlocución para poder mantener un encuentro con el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y los consejeros de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a fin de conocer el planteamiento que tiene la Administración Autonómica con el sector y en las líneas que la asociación tiene que trabajar en los próximos años.

Ambos se han comprometido a trabajar conjuntamente y ha acordado establecer una agenda de trabajo para seguir avanzando en las cuestiones tratadas en el encuentro.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra