900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

49 empresas españolas de piedra natural recuperan los contactos presenciales en Marmomac

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Las empresas españolas dedicadas a la extracción y comercialización de piedra natural siempre han tenido una presencia destacada en Marmomac. Este año, a pesar del contexto marcado por la pandemia, Veronafiere ha vuelto a recoger una nutrida representación con un total de 49 firmas, 14 menos que en 2019.
    Tanto el ya clásico pabellón 12 y 7, como en la zona exterior, el Cluster de la Piedra consiguió este año llevar a 21 empresas a Verona.

    Marmomac2021_Marmo_Pietra_Design_Veronafiere_EnneviFoto_0025

    También repitió presencia agrupada Stone Gallery, el espacio conjunto organizado por la Cámara de Comercio e IVACE, en colaboración con la Asociación Mármol de Alicante, donde podían hacer branding un total de nueve empresas de la Comunidad Valenciana.

    La Junta de Castilla y León también apoyó la presencia internacional de sus empresas que contaron con una modesta representación de cinco firmas.

    Bateig Piedra Natural es una de las empresas que no falla en la cita con Verona. Volvían a Veronafiere con un stand en el que no escatimaron metros. Ubicados en el Hall 9, stand E9-E10, expusieron sus últimas variedades de piedra natural incorporadas a su catálogo de producto: Bateig Beige Génova, Bateig Messier, Bateig Universo, Bateig Andrómeda y Dafenqi.

    Rubén Castelló, representante de Bateig señaló que “este año hemos venido sin expectativas después de lo que hemos pasado con la pandemia, la participación era un poco experimental y queríamos que se viera que estamos más activos que nunca”.

    bateig marmomac 2021

    Rubén y Francisco Castelló.

    Afirma que las visitas que han recibido en el stand eran “muy profesionales, en comparación con otras ediciones”. Destaca que ha habido movimiento de Estados Unidos y sobre todo de visitantes europeos.

    “Estamos contentos de ver que todo va recuperando la normalidad y de que la gente tiene ganas de hacer proyectos y va a apostar por el mercado europeo y local debido a los costes de los fletes”.

    Mármoles Serrat es una de las empresas con una importante presencia ferial a nivel internacional. Este año tanteaban el terreno con un stand modesto, en comparación a otras ediciones, de la mano de Stone Gallery.
    Desde la empresa explican que se ha notado una menor afluencia respecto a otros años “pero muchos españoles y europeos, además de americanos y profesionales procedentes de Israel”.

    m. serrat-marmomac 2021

    La obligatoriedad de cuarentena impuesta por Italia a países como India o China ha tenido una gran repercusión en el número de visitantes procedentes de estos países. “En general el público es muy profesional y va directo al grano, mostrando genuino interés por el Gris Pulpis, así que hacemos un balance positivo de la feria”.

    La firma mostró su producto estrella, el Gris Pulpis en toda su variedad y singularidad en formatos de corte a medida de los diferentes acabados. Además, el espacio expositor de la compañía incluía fotografías de proyectos para los que se ha suministrado Gris Pulpis durante los últimos años.

    La empresa sigue centrada en la exportación, especialmente en tabla y corte a medida, entre otros destinos además del nacional y algunos países europeos como son Italia y Holanda u otros como Israel, Marruecos, EEUU, EAU y en el continente asiático con India y China a la cabeza.

    Piedra Paloma siempre elige Marmomac como escaparate internacional para mostrar sus materiales.
    Desde la empresa afirman que “estamos contentos para lo que esperábamos con la pandemia. Las visitas han sido de calidad, no es gente que viene a pasear. El número de expositores también es mucho menor y se nota”.

    piedra paloma-marmomac 2021

    Equipo de Piedra Paloma desplazado a Marmomac.

    En cuanto a la valoración que han hecho los visitantes de su piedra natural señalan que “nuestros materiales han gustado mucho especialmente nuestro acabado Wild para Calatorao”.

    Después de más de año y medio de pandemia, Marmomac era la segunda participación en una feria para Southern Quarries, ya que estuvieron presentes en Xiamen el pasado mes de mayo.

    Originalmente Southern Quarries ha estado enfocada en la explotación de “granitos”, pero desde hace tres años comenzaron a trabajar con algunos mármoles exóticos, cuarzos y cuarcitas y Marmomac es una de las mejores plataformas de contactos del sector.

    shouthern quarries

    Desde la empresa han apuntado a que “definitivamente, valió la pena” ir a Mamromac y han agradecido a todos los clientes que les ha visitado “el volver a reencontrarse con ellos”.

    En la actualidad Southern Quarries tiene abiertos distintos proyectos de exploración en países como Mozambique, Angola, Brasil o España y “para el año próximo, alguno de ellos se traducirá en un nuevo material en nuestro portafolio”.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra