900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

72 exportadores brasileños de piedra natural estarán en Coverings 2022

Por 

    Print       Email

    Del 5 al 8 de abril, 72 exportadores brasileños de productos como cuarcita, mármol y granito, estarán en Coverings 2022, la feria norteamericana del sector de revestimientos, que tendrá lugar en Las Vegas.

    Durante los cuatro días del evento, los visitantes tendrán acceso al Pabellón de Brasil, que albergará pequeñas, medianas y grandes empresas en un área total de 3.456 m² (aproximadamente 32.000 pies cuadrados). En el espacio equivalente a unas siete piscinas semiolímpicas, se reunirán empresas verde-amarillas que se beneficiarán de subsidios de It’s Natural – Brazilian Natural Stone, un programa de apoyo a las exportaciones de piedra ornamental mantenido por el Centro Brasileño de Exportadores de Piedra Ornamental (Centrorochas) en sociedad con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).

    El presidente de Centrorochas, Tales Machado, evalúa que el momento es positivo para las exportaciones, dados los datos registrados por el segmento en 2021. Según datos de la entidad nacional del segmento, el año pasado las exportaciones brasileñas totalizaron 1,34 mil millones de dólares y alcanzaron un crecimiento de 35,5% respecto a 2020. “Somos el mayor y más importante proveedor de tablas a USA, y queremos convertirnos en el principal socio en grandes proyectos y en el suministro de productos terminados: tenemos la calidad, diversidad y competencia para eso «, señaló. Estados Unidos aparece a la cabeza como el mayor consumidor de piedras ornamentales brasileñas representando el 62,7% de todas nuestras exportaciones China (11,5%) e Italia (6,5%) ocupan las siguientes posiciones.

    Tradicionalmente, el mercado americano lidera el consumo de losas y productos terminados, con el uso de piedras brasileñas en proyectos de los más diversos tamaños. Su gerente Natural, Rogério Ribeiro, explica el interés mutuo entre las dos economías. “Los empresarios brasileños están ansiosos por regresar a los Estados Unidos ya que no hubo feria en 2020 y en 2021 tuvimos solo un stand institucional, dadas las restricciones por la pandemia de Covid-19. Brasil tiene mucho que ofrecer. El país es líder mundial en diversidad geológica y cuenta con más de 1.200 variedades de productos”, explica.

    Rocas brasileñas
    Ubicado en una de las vistas más increíbles e impresionantes de Manhattan, un penthouse valorado en más de 39.500,000 de dólares fue revestido con granito Copacabana, una roca natural exótica extraída en el interior del Estado de Minas Gerais en Brasil. El material fue proporcionado por Super Clássico Natural Stone, una de las empresas participantes del Pabellón Brasileño en Coverings 2022.

    Foto 01 - Super Clássico

    Participando de Coverings 2022, con el apoyo de It’s Natural – Brazilian Natural Stone, estarán las marcas Altivo Pedras, Amagran, Andrade, Angramar, Art Sul, Bramagran, Brasigran, Brothers in Granite, Brumagran, Cajugran, Calvi Granitos, Capital Granite, Coex, Costa Granitos, CS3, Decolores, Diamond, Elite Stones, Emerick Stones, Ferraz Brasil, Fortuna Granitos, Gramazini, Gramil, Grandall Granitos, Granex do Brasil, Granibras, Granipex, Graniti, Collodetti Granitos, Granos Granitos, Gransena, Igramar, Imarf, Imetame, Internacionale, Itinga Mining Group, Laka Granitos, Levantina, Luchoa, Magban, Magnitos Magnago, Mameri Rochas, Maqstone, Marcel, Margramar, MG2 Granites, Micapel Slate, Michelangelo, Milanezi Granitos, Borchardt Mining, Granduvale Mining, Mineral Stone, Monte Negro, Granitos Naturales, Nova Aurora, Nova Stone, Pedra do Frade, Pemagran,Pettrus, Poliex, PR Grupo Paraná, Qualitá Group, Quartzblue, S&J Mineração, Santo Antonio, Stone Palace, Stone Hill, Testi do Brasil, Thor, Toledo Mineração, Vitoria Stone y Yellow Stone.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03