900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

A-Cero elige una caliza clara para la fachada de una vivienda en la costa Mediterránea

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, presenta una selección de imágenes de obra que muestran la evolución de este proyecto ubicado en un lugar privilegiado, frente a la Costa Mediterránea.

El exterior de esta escultural fachada responde a un diseño cuidadoso manejo de los volúmenes y la geometría. La fachada frontal, donde se sitúa el acceso, muestra una arquitectura de un marcado carácter vertical que parece alzarse desde el propio paisaje. En el exterior, distinguimos diferentes acabados de fachada como hormigón visto y piedra caliza clara.

El sistema y la instalación ha sido de la empresa Grapamar. Concretamente el sistema utilizado fue el PF 1025 con DIT nº 513.

viviendaaceropiedra caliza
En el exterior de la vivienda, encontramos una pérgola escultórica que comparte acabado con la fachada. Se observan también grandes paños acristalados que permite la entrada de luz natural, creando una conexión entre el interior y exterior.

La iluminación exterior hace que la arquitectura de esta vivienda cobre fuerza con nueva carga escultórica por la noche, gracias a una proyección de luz indirecta en contrapicado.
exterior-trasera-copia
Una parte de la cubierta es transitable, aprovechado esta superficie para crear un espacio chill out para el descanso, donde la propia arquitectura envuelve el ambiente.
viviendaaceropiedracaliza

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra