Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

¿A partir de qué precio no es rentable la venta de adoquines?

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

Los pavimentos de adoquines son un clásicos en plazas y calles de muchas localidades. La competencia de precios en este producto es una de las más agresivas del mercado con precios por metro cuadrado que en muchas ocasiones rozan el dumping. Hablamos con los extremeños Granitos Tena que llevan 37 años fabricando adoquines para que nos cuenten a partir de qué precio no es rentable su venta y su experiencia en la comercialización de este producto.

pavimento adoquin

Granitos Tena, con canteras propias de granito y dedicada a la comercialización de bloques y tablas desde hace 37 años, también tiene entre su línea de negocio la fabricación de adoquines.

A lo largo de los años han suministrado adoquín para infinidad de obras, tanto en Europa como España. Una de las últimas y más importantes ha sido para un particular en Bélgica que ha utilizado granito amarillo procedente de una de sus canteras y para la que han exportado más de 5.000 m2 de adoquín.

detalle adoquin

La variedad de piedra natural clásica en los adoquines es el granito gris y los formatos y espesores más habituales son: 20x10x1; 20x10x5; 10x10x5 y 10x10x10.
Uno de los factores que encarece el adoquín es el material utilizado. El color que elijamos puede repercutir de forma importante en el precio final, aunque también el formato y el acabado.

Para Granitos Tena, el acabado ideal “para suelos de tráfico rodado es el rústico, y para el peatonal, el flameado”. Por otra parte, los mosaicos realizados en adoquín, lejos de pasar de moda está se está volviendo a establecer en obras públicas.

adoquin granito

Precios
Como en otros productos de piedra natural también existen calidades en el adoquín, así, un adoquín rústico en color gris que es el más habitual y económico, por debajo de 10.60€ el metro cuadrado deja ser rentable, según explican desde Granitos Tena.

adoquin granito 2

Colocación
La adecuada colocación del adoquín es otro de los aspectos fundamentales. La calidad de la colocación no solo influirá en el precio sino en resultado visual del trabajo, así como en la durabilidad del mismo.

En cuanto a tendencias, según Granitos Tena cada vez se impone más la mezcla de colores para los pavimentos adoquinados y no se aprecian grandes diferencias entre las diferentes provincias españolas en cuanto a materiales y diseños, aunque sí a nivel de Europa en donde el adoquín suele ser de dimensiones mayores y con terminaciones rústicas.

La facilidad de manejar diferentes tamaños, la fabricación, y la resistencia de este tipo de productos en el exterior, son las principales cualidades del adoquín.

Banner Elegance 1
    Print       Email
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/