ABK Group, compañía del sector cerámico participada por Cleon Capital, ha aprobado una inversión de 2 millones de euros en su filial Stolanic, especializada en la elaboración de encimeras y de placas de inducción totalmente integradas, con el objetivo de potenciar la investigación y el crecimiento de la marca ítalo-española.
La firma del acuerdo entre ABK y Stolanic tuvo lugar en Madrid, el pasado 1 de julio, marcando así el inicio de una colaboración estratégica que promete impulsar la innovación y garantizar la proyección del modelo Cooking Surface, la marca de Stolanic que lidera la categoría de placas de inducción invisible, como así lo ha recogido el último estudio de Kantar Media Spain/ Brand Monitor de este mes de julio. La compañía llega un crecimiento de vértigo y en el primer semestre del año ha aumentado su facturación hasta un 30%.
Los 2 millones de euros destinados por ABK serán utilizados para fortalecer el área de I+D, permitiéndole desarrollar nuevas soluciones tecnológicas y mantenerse a la vanguardia en su sector.
«Estamos entusiasmados por seguir sumando sinergias con Stolanic en este emocionante proyecto de innovación. Creemos firmemente en el potencial de su equipo y del negocio y estamos seguros de que juntos lograremos grandes avances en nuestro sector», afirmó Nicola Zambon, miembro del Consejo de ABK Group y fundador de Cleon Capital.
Por su parte, Nacho Rodríguez, CEO de Stolanic expresó su gratitud por la confianza depositada por ABK y se mostró muy optimista respecto a las oportunidades que esta inversión brindará para el desarrollo de nuevos proyectos que tienen en mente y de la propia expansión de la empresa hacia productos cada vez más tecnológicos y eficientes.
Con esta inyección económica, ABK y Stolanic reafirman su compromiso con la innovación y la excelencia, sentando las bases para una colaboración fructífera que promete revolucionar el panorama tecnológico próximamente.