Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Absueltos los socios de Piedra Natural de Muras

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

piedra de murasLa Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto a los socios de la empresa Piedra Natural de Muras Pablo Campo y Siro Vega, y al ingeniero de la misma Manuel Pajón, de las imputaciones de “incumpliendo de modo voluntario las disposiciones establecidas en la Declaración de Impacto Medio Ambiental” y para los que se pedían cinco años de prisión.

La sentencia reconoce que la “actividad extractiva no contaba con licencia municipal, a pesar de haber sido solicitada con fecha de 17 de septiembre de 2004” y que la actividad había invadido un espacio natural protegido. A pesar de ello, la Audiencia ha otorgado la absolución por encontrar “discrepancias” entre los distintos informes periciales y la valoración que se realiza de los daños ocasiones.

“Todo ello genera a la sala suficientes dudas acerca de la presunción o no del tipo delictivo”, afirma el fallo, “entendiendo por ello, que, no observando aportada prueba de cargo suficiente para enervar la presunción de inocencia de los acusados, debe, ante las referidas dudas generadas, procederse a dictar una sentencia absolutoria para los aquí acusados”.

La asociación ecologista Adega ha anunciado que va a recurrir el fallo.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra