La Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas apoya la protección del mármol de Macael
La Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas ha propulsado la creación de una plataforma de colaboración entre los productores europeos de productos no agroalimentarios. El objetivo de esta iniciativa es promover la protección de las indicaciones geográficas en la Unión Europea. El fin último de la Junta es impulsar y diseñar una estrategia prioritaria de apoyo a dieciocho sectores andaluces que podrían acogerse a este tipo de protección entre el que se encuentra el mármol de Macael.
En el día de ayer se celebró una reunión en la sede de la delegación en la que participaron 18 sectores y en donde estaban representado los extractores y elaboradores de mármol de Macael.
Antonio Martínez, presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), quiso “felicitar a la Junta de Andalucía por esta iniciativa que defiende el producto andaluz dentro de un mercado global donde parece que sólo se prima el coste de la mano de obra y no el saber hacer”. “Esta iniciativa”, señaló tamién, “resulta especialmente de interés para defender la producción local frente a la de países emergentes, en las que los costes de producción son muy bajos pero la calidad obtenida es muy inferior”.

- Publicado: 8 años atrás el 23 abril, 2013
- Por: Focus Piedra
- Última modificación: abril 22, 2013 @ 4:21 pm
- Categoría: Noticias
- Palabras clave: Antonio Martínez, Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, indicadores geográficos UE, mármol de Macael
Siguiente Artículo →
Absueltos los socios de Piedra Natural de Muras
← Anterior Artículo
Cosentino presenta Dekton por primera vez en Estados Unidos