Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Accidente en Angola de dos trenes, uno con carga granito negro

Por 

    Print       Email

El presidente angoleño, Joao Lourenzo, expresó hoy su consternación por el accidente ferroviario acontecido en el sur de Angola que dejó al menos 18 muertos y 14 heridos.

accidente angola

El hecho se produjo la víspera a las 06:30 hora local en la localidad de Munhino, en el municipio de Bibala (provincia de Namibe), cuando dos trenes chocaron frontalmente al tomar la misma línea férrea debido al error de un operador que calculó mal las distancias.

Entre los fallecidos se encuentran los cuatro maquinistas, dos chinos y dos angoleños, dijo el presidente del consejo de administración de los Ferrocarriles de Mozamedes (CFM, por sus siglas en portugués), Daniel Quipaxe.

Una de las formaciones pertenece a los CFM -de carga que llevaba granito negro- y la otra al servicio de mantenimiento de una empresa china, que llevaba empleados para hacer trabajos en la vía.

El directivo dijo que la circulación ferroviaria quedó interrumpida entre Mozamedes y Lubango, una situación que se mantendrá hasta que remuevan los equipos siniestrados.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

600x100-Grupimar-version2
    Print       Email
PREMIOS MACAEL XXXII BANNER 900X100px
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/