900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Sector cerámico  >  Artículo actual

Active Surfaces®, las superficies cerámicas ecoactivas de Iris Ceramica Group

Por 

    Print       Email

    Del encuentro entre diseño, ciencia y tecnología surgen las superficies ecoactivas Active Surfaces® de Iris Cerámica Group sobre las que trabajar e incluso consumir alimentos con total seguridad.

    SS_Active__A5A8360

    Active Surfaces®, las superficies cerámicas ecoactivas de Iris Ceramica Group cuetan con elevadas prestaciones técnicas y estéticas, y han obtenido dos importantes certificaciones en ámbito «food contact».

    Los reconocimientos han sido emitidos por un laboratorio acreditado BELAC, instituto certificador para los países de la Unión Europea, especializado en la ejecución de pruebas sobre materiales utilizan en el sector alimentario.

    Los resultados demuestran que los materiales cerámicos Active Surfaces® son perfectamente aptos para el contacto directo con los alimentos con la máxima seguridad, independientemente del tipo y la formulación del alimento.
    Según los estudios realizados, Active Surfaces® resulta conforme a las directivas de la Unión Europea que reglamentan el contacto con los alimentos y demuestra ser un perfecto aliado en todos los ámbitos donde hay sustancias alimenticias.

    SS_Active__DAV1065

    Además, la investigación llevada a cabo por el laboratorio acreditado BELAC pone de relieve los resultados excelentes relativos al empleo de Active Surfaces® en sectores industriales y altamente profesionales donde se requiere una elaboración del alimento con altos estándares de seguridad e higiene. A tal propósito, el estudio certifica que los materiales Active Surfaces® siguen siendo higiénicos y seguros incluso después de muchas horas de contacto con los alimentos, a diferencia por ejemplo de los materiales poliméricos que pueden dañarse con el uso de cuchillos sobre la superficie directa. Esto demuestra que la cerámica Active Surfaces® de Iris Ceramica Group es apta también para el empleo como material de trabajo incluso en las instalaciones de producción de alimentos.

    Active Surfaces®, material conocido por sus propiedades antibacterianas y antivirales, anticontaminantes, antiolor y autolimpiantes, traduce en forma concreta la visión de futuro de Iris Ceramica Group, que desde hace más de 60 años realiza superficies y aplicaciones inéditas con la mirada siempre dirigida al porvenir, con el fin de explorar nuevos horizontes y abrir caminos inexplorados a la cerámica. Desde 2009, Active Surfaces® combina diseño, ciencia y creatividad dando vida a superficies que no solo se caracterizan por innovación, sostenibilidad y estética, sino que albergan un profundo valor: estar al servicio de la persona respetando plenamente el medio ambiente y la naturaleza.

    En conclusión, los resultados obtenidos por Active Surfaces® en ámbito «food contact» constituyen una prueba ulterior de la importante labor de investigación y desarrollo avalada por una detallada documentación científica, que caracteriza los materiales de Iris Ceramica Group. Por consiguiente, Active Surfaces® va más allá del tradicional empleo en ámbito de arquitectura, diseño y decoración, pues estamos hablando de superficies seguras e impecables en términos de higiene, sobre las cuales es posible preparar alimentos no solo a nivel doméstico sino también trabajarlos a nivel profesional e industrial, empleándose incluso como cerámica de mesa o de cocina.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03