Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Acusado después de sufrir un accidente de trabajo en una marmolería italiana

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Un trabajador italiano de la marmolería Lavorazione Marmi e Graniti di Ortonovo, ha sido acusado de “lesiones culposas” después de sufrir un accidente de trabajo por el que tuvieron que amputarle dos dedos de una mano por aplastamiento.

elaboracion marmol italiano

Después de una compleja investigación que ha durado cinco años, el juez tendrá que decidir si el resultado del accidente ha sido derivado de una acción negligente o imprudente por parte del trabajador, lo que supondría el pago de una multa. El 19 de mayo se llevará a cabo la primera audiencia.

Alberto Fallani era el jefe de procesamiento de Industria Marmi y Granito de Ortonville y tenía 56 años cuando sufrió el accidente en el que un bloque de mármol le aplastó la mano.

La fiscalía tendrá en cuenta para el veredicto, si la empresa contaba con procedimientos y herramientas adecuadas para el manejo seguro de los bloques de mármol, utilizando, por ejemplo, cuñas o blindaje y equipos de protección individual evitando así exponer y arriesgar parte del cuerpo de los trabajadores.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/