Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Aema galardonada con los Premios Alas a la trayectoria internacional

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía recibió en Almería la estatuilla que les identifica como ganadores de los XII Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza 2014, en la categoría de trayectoria internacional.

La modalidad de ‘Trayectoria Internacional’ es la única a la que no se inscriben las empresas por sí mismas, sino la que otorga directamente el jurado principal, entre aquella compañías que, con una actividad en el exterior superior a diez años. Este galardón puede concederse también a instituciones o personas vinculadas a la internacionalización.
Premos Alas2014 -AEMA
Precisamente ha sido una entidad asociativa, la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), la que ha recibido este reconocimiento en la presente edición. Creada en 1977, esta entidad sin ánimo de lucro representa a más de un centenar de firmas del sector de la piedra natural y tiene como misión principal defender sus intereses, así como impulsar el desarrollo económico de la provincia de Almería.

Además de la modalidad internacional de sus ‘Premios Macael’, AEMA desarrolla desde hace años una intensa estrategia para la internacionalización de su sector en común con Extenda, entre la que destacan distintas misiones comerciales, el programa Embajadores del Mármol y las cinco ediciones del Encuentro Internacional de la Piedra Natural.

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior organiza los Premios Alas desde 2001. En su duodécima edición cuentan con cinco categorías. Una de ellas, la de ‘Ecommerce Internacional’, es de nueva creación y se estrena con la empresa sevillana Genera Mobile. La modalidad de ‘Iniciación a la Exportación’ fue para la empresa onubense Seabery Soluciones S.L; la de ‘Empresa Exportadora’ correspondió a la almeriense Alhóndiga la Unión; la de ‘Implantación en el Exterior’ a Ghenova Ingeniería S.L.U, de Sevilla, y el reconocimiento a la ‘Trayectoria Internacional’ fue para la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), con sede en Macael (Almería).
Las cinco entidades alcanzan este galardón tras un completo proceso iniciado el pasado mes de septiembre al que se presentaron 155 empresas candidatas, el mayor número desde que se crearon los premios. Las ganadoras de las categorías de Iniciación a la Exportación, Empresa Exportadora e Implantación Exterior fueron elegidas por el jurado principal de entre las 22 finalistas seleccionadas previamente por los ocho jurados provinciales entre todas las candidaturas.

La entrega de este premio, organizado por la consejería a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, coincide con la reactivación del crecimiento exportador en el último trimestre de 2014, que, a falta de conocer el dato de diciembre, se sitúa como el quinto año consecutivo de récord de exportaciones.

El último dato conocido, de noviembre de 2014, arrojó un crecimiento del 12% de las exportaciones andaluzas respecto del mismo mes del año anterior, lo que supone un acumulado en el año de 24.225 millones de euros, un 0,6% más que en el mismo periodo del año anterior y el mejor registro de Andalucía desde que se tienen estadísticas.

El acto contó con la participación en la entrega de los galardones del presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Almería (Asempal), José Cano García; la delegada del Gobierno en Almería y presidenta del PITA, Sonia Ferrer; el secretario general de Economía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes y el vocal del Consejo Andaluz de Cámaras, José Antonio Flores. Igualmente, participo el secretario general de la CEA, Antonio Carrillo.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra