Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

AEMA, ganadora de la XII Edición de los Premios Alas a la Internacionalización

Por 

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) han resultado ganadora de la XII Edición de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, unos premios que organizada la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Esta entidad fue elegida, junto con otras por el Jurado Principal de los Premios, y recogerán su galardón en un acto de entrega que tendrá lugar en el mes de enero.

    Print       Email
terra

Los Premios Alas tienen como objetivo reconocer los méritos de las empresas y entidades andaluzas con actividad en el exterior, y que su ejemplo sirva de estímulo al conjunto del tejido productivo de la comunidad para que inicie su internacionalización. En la edición de 2014, los Premios Alas cuentan con cinco categorías: ‘Iniciación a la Exportación’, ‘Empresa Exportadora’, ‘Implantación Exterior’, ‘Trayectoria Internacional’ y la nueva modalidad de ‘Ecommerce Internacional’, que se estrena en la presente edición.

Jurado de los Premios Alas.

Jurado de los Premios Alas.

La concesión de estos galardones coincide con un momento en el que las exportaciones se configuran como un pilar fundamental de la economía andaluza. En este sentido, entre 2009 y 2013, la comunidad se ha consolidado como la tercera región exportadora, con 26.000 millones exportados en el último año, duplicando su peso en el PIB regional y aumentando en 145.000 los empleos ligados a la internacionalización. Esta tendencia continúa en los primeros diez meses de 2014, en los que la comunidad sostuvo el ritmo exportador, alcanzando los 22.058 millones de euros, sólo un 0,4% menos que en los mismos meses de 2013, manteniéndose como la tercera comunidad exportadora, y reduciendo a sólo 0,7 puntos la distancia con la segunda.

Este interés por la internacionalización como un pilar más de la actividad económica de las empresas tiene también su reflejo en las cifras de participación de los Premios Alas, que, en su duodécima edición, han registrado un total de 155 candidaturas, la mayor cifra de participación registrada en todas las ediciones celebradas hasta la fecha.

Reconocimiento internacional

Tras la fase de presentación de candidaturas, los Premiso Alas desarrollaron el pasado mes de noviembre su fase provincial de finalistas, en la que los 8 jurados reunidos en cada una de sus provincias eligieron un total de 22 finalistas para tres de sus categorías: Iniciación Internacional, Empresa Exportadora e Implantación Internacional.

Las empresas Seabery Soluciones S.L.; Alhóndiga La Unión S.A., Ghenova Ingeniería S.L.U. y Genera Mobile Solutions S.A. fueron el resto de ganadoras.

La modalidad de ‘Trayectoria Internacional’ es la única a la que no se inscriben las empresas por sí mismas, sino que otorga directamente el Jurado Principal, entre aquella compañías que, con una actividad en el exterior superior a diez años, tenga consolidada su presencia en los mercados internacionales y haya contribuido a difundir la imagen de Andalucía en el exterior. Este galardón puede concederse también a instituciones o personas vinculadas a la internacionalización empresarial.

Precisamente ha sido una entidad asociativa, la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), la que ha recibido este reconocimiento en la presente edición. Creada en 1977, esta entidad sin ánimo de lucro representa a alrededor de un centenar de firmas del sector de la piedra natural y tiene como misión principal defender sus intereses, así como impulsar el desarrollo económico de la provincia de Almería.

AEMA lleva a cabo desde hace años una estrategia para favorecer la internacionalización del sector, en la lleva desarrollando un conjunto de acciones en común con Extenda, entre las que se encuentran jornadas formativas, reuniones con agentes extranjeros, el programa Embajadores del Mármol, o hasta cinco ediciones del Encuentro Internacional de la Piedra Natural.

En su estrategia por el desarrollo internacional de su sector, destacan también los Premios Macael, organizados por la entidad, y que cuentan desde el año 1995 con una categoría dedicada a proyectos internacionales. Desde 2013 se ha potenciado el ámbito internacional de estos galardones, ampliando a cinco las categorías de proyectos realizados en los distintos continentes. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la asociación para dar a conocer el sector a nivel mundial y ampliar mercados internacionales.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/