Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

AEMA programa cursos de perforación, corte y voladura

Por 

    Print       Email
terra

fotoLa Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía ha solicitado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cursos de formación preventiva para el desempeño del puesto de trabajo. Para este 2014, le han concedido un total de cuatro cursos para formar a operadores en la modalidad de Perforación, Corte y Voladura. Como en ediciones anteriores, la formación está dirigida principalmente a los socios de AEMA y es totalmente gratuita para las empresas.

Estos cursos están financiados por el Ministerio, en su Dirección General de Política Energética y Minas, dando por tanto respuesta a las exigencias de la ITC 02.1.02 del Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera.

Esta instrucción técnica complementaria tiene por objeto la regulación de la formación profesional mínima, específica por puesto de trabajo, en materia de seguridad y salud
laboral que deben poseer los trabajadores que desempeñen su trabajo habitual en centros de trabajo adscritos a actividades mineras.

La formación será impartida por personal especializado – Ingenieros Técnicos de Minas- de la empresa Cestema Ingeniería, S.L, con dilatada trayectoria en la
formación de esta materia.

El programa docente se desarrollará en el mes de abril y viene a cubrir las necesidades formativas de aquellas personas que se encuentran en estos momentos en activo y que desempeñan su puesto de trabajo habitual en centros de industria extractiva: rozadora de hilo diamantado, rozadora de cadena, perforista y voladura.

En total se van a impartir cuatro cursos. Un inicial, de 20 horas, repartidas entre los 5 días de la semana y en horario de 17 a 21 horas y otros tres cursos, de reciclaje, con una
duración de 5 horas. Toda la formación para este año 2014 se centrará en la modalidad de perforación, corte y voladura.

Para concluir destacar que la formación ha sido siempre un pilar básico para esta asociación empresarial y desde su creación se está trabajando por acercar, a esta zona de interior, la mejor formación posible y de calidad, tanto para trabajadores como para empresarios a fin de cubrir las necesidades de las empresas del sector.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/