Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

AEMA solicita adaptar la formación a las necesidades de las empresas

Por 

    Print       Email
terra

AEMA solicita adaptar la formación a las necesidades de las empresas y así se lo ha traladado en una reunión de trabajo con el secretario general de Formación Profesional y Educación Permanente, Jorge
Cara.

La Administración está dispuesta a estudiar y valorar la inclusión del ciclo formativo de comercio internacional y marketing ya que a juicio de Jorge Cara “es necesario adaptar a cada momento lo que demanda el sector y en este sentido, hay que crear un plan específico de formación adaptado a las empresas. Es una propuesta lógica y habrá que estudiar el municipio donde implantarlo”.
En este sentido, el secretario general de Formación Profesional y Educación Permanente, Jorge Cara ha solicitado colaboración a los empresarios para detectar cuáles son las necesidades de las empresas y en función de ello organizar los cursos a partir del año 2013, fecha en la que asumirán todas las competencias de formación.

Asimismo, AEMA será la interlocutora de la Administración para gestionar las prácticas en las empresas.
Los empresarios se han mostrado dispuestos a colaborar en estos dos temas que consideran vitales para el sector. Sobre este asunto, Cara ha explicado que existe un problema adicional y es el transporte público y la necesidad de incrementar su frecuencia, coincidiendo, a su vez, con lo que el presidente de AEMA, trasladó en la reunión mantenida con la Delegada, Isabel Arévalo. Hay que recordar que el presidente de AEMA también lo ha transmitido a las delegaciones competentes donde se han mantenido reuniones, sobre todo porque este año concluye la licitación vigente y se podrá optar a que el nuevo concesionario del servicio pueda incrementar su frecuencia, beneficiándose con ello el ciudadano en general.

Desde AEMA no se descarta incluso, que el propio transporte público de la zona pueda hacerse cargo de este servicio, siempre y cuando la Administración lo autorice.
Una vez conocidas las proposiciones, la Administración se ha comprometido a estudiar las distintas posibilidades existentes y en función de ello hablarán con los centros educativos para contar con su opinión, y estudiarán, a su vez, el apoyo económico que se necesitará para el refuerzo de las líneas.
Por último, se ha acordado cerrar una próxima reunión con la Directora General del ISE, Aurelia García, para trabajar un convenio que pueda incluir mármol de Andalucía en las reformas de los colegios.
Tanto el secretario general de formación profesional y educación permanente como el presidente han estado acompañados por el secretario general de AEMA, José Pastor y Javier Bascuñana, Asesor Técnico Provincial de Formación Profesional.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/