Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

AEMA trabaja en un Plan de Mejora de la Sierra de Macael

Por 

    Print       Email
terra

fotoasambleaLa Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) celebró el viernes la primera Asamblea General Ordinaria tras tomar posesión como presidente Antonio Martínez Martínez el pasado mes de septiembre, cumpliendo así con su compromiso de celebrar 3 al año.
El primero en intervenir fue el presidente de la Comisión de Comercio e Internacionalización, Jesús Posadas, que centró su explicación en dar a conocer a los asociados las herramientas subvencionables presentes en la Orden de 17 de octubre de 2012 (modifica a la de 27 de julio de 2011), de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y que recoge 7 líneas de subvención para las empresas andaluzas.
El objetivo de esta comisión es la de facilitar a todas las empresas asociadas las herramientas necesarias, concretas e individuales para la internacionalización en los mercados objetivos de cada una ellas. Para ello se cuenta con los siguientes medios: Extenda, Icex, Cámara de Comercio y asociaciones de profesionales independientes.

El segundo turno fue para el presidente de la Comisión de Canteras y Materias Primas, Francisco José Gutierrez, que ha mantenido un total de 18 reuniones: cuatro con el Ayuntamiento de Macael donde AEMA trabaja en un Plan de Mejora de la Sierra de Macael, dos con la Dirección General de Minas, cuatro con la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y una que se ha celebrado esta misma semana en Madrid con la Dirección General de Minas del Gobierno de España. El resto de reuniones han sido internas con los miembros de la comisión.
Una tercera intervención por parte del presidente de la Comisión de Industria e Innovación, Luis Segura que estuvo centrada en temas tales como análisis de producción, PORMIAN, firma de convenios o acuerdos para abaratar costes a las empresas, entre otros.
Por último, le tocó el turno a la Comisión de Formación presidida por Carmen Mª García que informó de los cursos que AEMA tiene previsto organizar y celebrar para la continua formación tanto de los empresarios como trabajadores. En definitiva “estamos trabajando en ofrecer la mayor formación posible y de calidad a los asociados”, argumentó García.

Tras el turno de intervención de los presidentes de comisión, tomó la palabra el presidente de AEMA, Antonio Martínez que alabó la asistencia de todos los presentes así como su participación. En este sentido aprovechó para agradecer a las empresas que presten a su personal para que compartan experiencias con el resto de asociados. A juicio del presidente, “algo muy positivo y favorable para todos y citó como ejemplo la recién celebrada jornada de “Como presentar tu empresa y tu producto en 10 minutos, que resultó tener bastante éxito para los presentes”.

Antonio no dudo en afirmar que “el sector está recobrando protagonismo y que se está trabajando y poniendo mucho empeño en ello. Hemos conseguido que la roca ornamental sea un sector propio dentro de la Mesa de la Minería”. En este sentido añadió la buena predisposición de la Administración y su preocupación por trabajar en la misma dirección que nosotros”. “No podemos obviar que somos un sector en crisis, pero con FUTURO. Nunca hemos sido un sector subsidiado, nos han dado dinero para invertir y crear riqueza y se está demostrando”.

Por otro lado, AEMA está trabajando en la incorporación de nuevos socios y para ello se ha aprobado congelar la cuota inicial al nuevo socio hasta que la situación mejore. Asimismo, se está incidiendo en la captación de socios de otras ciudades andaluzas dado el carácter regional de la misma.

Para las empresas asociadas afines, AEMA tiene previsto crear una mesa de trabajo específica para que también sean partícipes y muestren sus inquietudes y demandas y poder trabajar en ellas. En palabras de Martínez “tengo muy claro que yo represento a mis asociados, y tenemos que trabajar solo por y para ellos. Aunque tenemos las puertas abiertas a que entren nuevos asociados a los que poder ayudar con nuestro
trabajo”.

A cada asociado se hizo entrega de un resumen que contenía las líneas de trabajo de estos meses, que a juicio de los presentes “ha sido bastante el esfuerzo realizado y todos los temas en los que se está trabajando”. Por último, el presidente lanzó un mensaje a los presentes pidiendo la colaboración de todos y argumentando “sin conocimiento de los problemas, difícilmente podremos ayudar a solucionarlos. Ayúdanos a ayudarte.

600X100 kIMROCK
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/