900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

La cantera de Bateig sufrirá una reducción del 30% de la superficie

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    bateigEl equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elda llevará este viernes a comisión y posteriormente al Pleno del Ayuntamiento la aprobación de la actuación basada establecer un nuevo perímetro de la zona extractiva de las canteras de la empresa Bateig. Vicente Amat, concejal de Urbanismo, ha informado que esta decisión supone que las canteras pasarán de disponer 1.683.377 metros cuadrados a 1.064.501 metros cuadrados con lo que la superficie de extracción se reduce un 30%.
    La decisión de reducir la zona de extracción de esta cantera viene dado por un informe realizado por la sección de Forestal del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Alicante, que pone de manifiesto que os matorrales gipsícolas ubicados en la zona de extracción de la cantera son un «hábitat prioritario» por tratarse de una especie de especial protección que además está en vías de extinción.
    El objetivo de la Conselleria es modificar la calificación del área donde está asentada la cantera para que pase a ser suelo no urbanizable de protección especial de montes, ya que ahora es de uso extractivo.
    Esta decisión de reducir el perímetro donde se realiza su actividad un 30% supone un grave perjuicio para Bateig ya que en un medio plazo la zona donde se ubica la especie vegetal protegida es una de las zonas de prospección que necesita utilizar en un medio plazo.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra