Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

AEMA y Educación, interesados en introducir formación en comercio internacional y marketing

Por 

    Print       Email
terra

El presidente de AEMA, Antonio Martínez y la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, han mantenido un encuentro en el que coincidieron en la necesidad de reorientar la oferta formativa de cara al próximo año. Las temáticas que quieren introducir son la formación en comercio internacional y marketing como nuevo ciclo formativo en los institutos de la zona. Desde AEMA se ha detectado que existe una gran carencia de profesionales en estas áreas, y que las empresas requieren de personal, sobre todo de cara a su internacionalización. Asimismo, Antonio Martínez ha insistido en la necesidad de buscar formación que genere empleo, que sea útil y por tanto se ha comprometido a articular de la mejor manera posible con sus empresas asociadas este asunto.

Desde la delegación se considera una propuesta prioritaria y necesaria y ha pedido a los empresarios, por un lado, la necesidad de que los alumnos realicen prácticas en las empresas socias de AEMA y por otro lado, conocer a que empresas puede interesarle el tener a estos alumnos en prácticas una vez finalice la parte teórica del ciclo (correspondiente al segundo año del curso).

Ambas partes han coincidido también en la necesidad de un refuerzo en la línea del transporte público para la zona, sobre todo de cara a implantar este nuevo ciclo formativo. AEMA ha recordado que en la reunión mantenida con la delegada territorial de fomento, Encarna Caparros se le transmitió la necesidad de aumentar el servicio de transporte público en la zona, ya que este año culmina la licitación y se podrá optar a que el nuevo concesionario del servicio pueda incrementar la frecuencia del servicio, beneficiándose con ello el ciudadano en general. Desde AEMA se entiende que la zona precisa de una mayor ampliación de los servicios principalmente en colegios, centros de salud y polígonos industriales.

En otro orden de cosas, los empresarios han propuesto a la delegada que la reforma de los colegios de la provincia, contemple la inclusión de mármoles de Andalucía en estas obras.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/