900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

AEMA y el CDTI dan a conocer herramientas de financiación de proyectos de investigación

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

fotoCDTILa Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) han dado a conocer herramientas para la financiación de proyectos de investigación industrial de desarrollo tecnológico e innovación tanto a nivel nacional como internacional. Casi una veintena de empresas de la industria de la piedra natural han participado en esta actividad.

En palabras del presidente de AEMA, Antonio Martínez, “el objetivo de la celebración de la jornada es aumentar la competitividad de nuestras empresas y por tanto hemos creído conveniente que las empresas conozcan aquellos instrumentos de financiación existentes a día de hoy para poder ejecutar sus
proyectos”.

Los temas sobre los que ha versado la jornada han sido conocer los ámbitos de actuación del CDTI, la tipología de proyectos, la financiación de empresas de base tecnológica, los programas internacionales de I+D, sus servicios y por último las actuaciones del CDTI en el nuevo Plan Estatal.

En cuanto a los ámbitos de actuación de CDTI para las empresas son 4:
– Financiación de proyectos de I+D+i
– Apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica
– Gestión de programas internacionales
– Aeronáutica, Espacio y Retornos Tecnológicos

Los proyectos a financiar son tanto para empresas grandes como pequeñas. El pasado año un 68% de las empresas que optaron a esta financiación fueron pymes. Por último es importante destacar que en los proyectos de I+D, la ayuda será parcialmente reembolsable y consta del tipo fijo Euribor + 0,1% y un tramo no reembolsable (hasta 20% máximo). La cobertura financiera como norma general es hasta el 75%, salvo en aquellas regiones cofinanciadas con Fondo Tecnológico, como es el caso de Andalucía que se puede optar hasta un 85%, y la amortización es de 10 años (carencia 2-3 años)

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra