Eole Pulecantos

900x100 Promo newsletter
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Agolada se vuelca con la piedra natural de Galicia

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

En el marco del VII Corazón de la Artesanía, la Fundación Artesanía de Galicia impulsa la segunda edición del Campus de los Oficios, que este año estará dedicado a la piedra natural.

taller artesania

La cita será el día 7 en Agolada (Pontevedra) e incluirá una jornada de debate y reflexión en la que participarán empresas de raíz artesanal, industrias de transformación de materiales, arquitectos y técnicos que acerquen la perspectiva del territorio del que nace la materia prima protagonista este año, la piedra de Galicia. El objetivo de esta iniciativa es el interés que suscitan los debates entre estos entes aparentemente alejados, pero que pueden encontrar puntos compartidos del enriquecimiento y de conexión.

Tras el éxito de la primera edición, celebrada el año pasado y dedicada a la madera, la Fundación Artesanía de Galicia organiza esta jornada bajo el título A materialidade da pedra. Da artesanía á industria, camiños de ida e volta, que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en el Auditorio Manuel Costa Casares. La presentación correrá a cargo del arquitecto Luis Gil Pita y seguidamente, tendrá lugar la conferencia de Alfonso Salgado, de Salgado e Liñares Arquictectos Enxeñeiros, de Ames (A Coruña).

A las 16.30 se celebrará una mesa de debate en la que participará el cantero David Soengas, el arquitecto redactor del Plan Director de la catedral de Santiago de Compostela, Francisco Javier Alonso de la Peña, el escultor Manolo Paz, el gerente del Clúster do Granito, José Ángel Lorenzo, el catedrático emérito de la Universidad de A Coruña y director del Instituto Universitario de Xeoloxía, Juan Ramón Vidal Romaní, así como Guillermo Rodríguez de la empresa Renovatio (Vigo); Javier Oujo de Sograni y Octavio Vázquez, de PCM Granitos Moldurados (Lugo). Todos los interesados en participar en esta jornada se deberán inscribir en la página web de Artesanía de Galicia, preferentemente antes del día 4.

Talleres
Esta iniciativa dedicada a la artesanía, a la que el año pasado asistieron unas 9.000 personas, acogerá diversos talleres. Además de los puestos de exposición y venda, con un total de 52 artesanos de 26 oficios y 49 expositores de productos de alimentación, habrá talleres abiertos a todo el público en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.30 horas.

Puede consultarse el programa completo de VII Corazón de la Artesanía en el siguiente enlace: https://www.xunta.gal/c/document_library/get_file?folderId=1168996&name=DLFE-31409.pdf

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

600x100 Rak ceramics
    Print       Email
MDM18_900x100
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/