Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Agroxaló renuncia a la cantera de mármol de Fageca en Valencia

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La empresa Agroxaló ha renunciado al proyecto de la cantera de mármol de Fageca en la provincia de Valencia que venía explotando desde 2008.

Municipio de Fageca en Valencia.


La empresa Agroxaló solicitó en diciembre de 2006 al Servicio Territorial de Industria una autorización para realizar sondeos en un enclave del término municipal de Fageca en Valencia que fue concedida en 2008 para la explotación y extracc

ión de bloques de mármol.

Concedida la licencia, la Coordinadora d'Estudis Eólics del Comtat presentó diversas alegaciones ante la Conselleria de Industria que exigían a la empresa presentar varios requerimientos.

Entre los argumentos esgrimidos, figuraba el fuerte impacto paisajístico y medioambiental que la cantera iba a ocasionar en la zona.
La fecha límite para presentar los requerimientos solicitados por la administración finalizó el 12 de julio de 2012, por lo que el Servicio Territorial de Energía ha resuelto declarar caduco el expediente. Como consecuencia, se cancela la inscripción realizada en el registro de derechos mineros. Contra esta resolución, no obstante, se podría interponer un recurso de alzada.

zp8497586rq
banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra