Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Albalate del Arzobispo acogerá un simposio internacional de escultura en alabastro

Por 

    Print       Email
terra

Albalate del Arzobispo (Teruel) acogerá el XI Simposio Internacional de escultura en alabastro del 25 de septiembre al 6 de octubre. La localidad turolense es conocida por albergar una escuela taller centrada en el trabajo de este material, muy rico en la zona.

simposioalabastro2013.albalate-002

Durante dos semanas un total de doce artistas de todo el mundo, procedentes de países como España, Irán o Egipto, crearán obras en alabastro que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo. De hecho, es el consistorio de la localidad en colaboración con la Comarca del Bajo Martín y empresas de la zona que ceden gratuitamente el material del trabajo quienes promueven este simposio.

El encargado de este encuentro internacional es el historiador de arte Santiago Martínez, de Alcañiz. Es la primera vez que realizará este cometido, aunque ya tiene experiencia en impulsar dos ediciones del Taller de Empleo ‘Trabajando el Alabastro’ en Albalate, programa integrado en el Inaem (Instituto Aragonés de Empleo).

En total fueron 67 las solicitudes de participación, procedentes de cuatro continentes, las que ha recibido el simposio este año. De ellas se ha elegido una docena de artistas. Albalate del Arzobispo dispone del alabastro más reconocido a escala internacional, una distinción en la que compite con la Volterra, una localidad de la Toscana italiana.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/