Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Alfonso Cuadros: “Hemos recibido más de 1.500 llamadas entre consultas y conexiones remotas”

Por 

    Print       Email
terra

Alfonso Cuadros, es el responsable Servicio Técnico de Insemac del que forman parte otras tres personas. Cuenta con más de 20 años de experiencia en maquinaria a control numérico y a lo largo de su trayectoria ha visto de todo. Solo el año pasado, en su departamento se atendieron más de 1.500 consultas. Dan cobertura como servicio técnico oficial de marcas como Denver, Nuova Mondial Mec y Cit Service. Aunque ofrecen servicios de asistencia y reparación a otras marcas para las que habían sido Servicio Oficial con anterioridad. Hablamos con él para conocer las incidencias técnicas más habituales, así como consejos para evitar llamadas al servicio post venta.

alfonso 6

¿Qué tipo incidencias técnicas son más habituales en maquinaria?
El tipo de incidencia más común actualmente se centra más en consultas sobre software, tanto software de maquina como en la programación CAD/CAM.
Después nos encontramos con la línea de máquinas que pasan de los 10 años, con problemas de desgaste mecánicos, eléctricos y electrónicos.

¿Qué tiempo medio suele llevar una reparación en la mayoría de los casos?
La mayoría de las reparaciones suelen llevar media jornada de trabajo, o al máximo normalmente una jornada completa de trabajo.

¿Que garantía ofrecéis por la reparación en el servicio postventa de Insemac?
Todas las reparaciones tienen una garantía normal de 6 meses, pero siempre hay excepciones, tanto sea porque se ha superado ese tiempo y se considera que no se debía producir, como en el caso de un mal uso y que no se llegue a ese periodo.

¿Ofrecéis servicio de reparación en el caso de la maquinaria de la que no sois servicio oficial?
Sí, son muchos clientes que nos llaman con máquinas que no son de nuestras marcas para que les llevemos el servicio técnico. No siempre podemos comprometernos ya que dependiendo de la marca y tipo de maquina no podemos garantizar recambio ni un plazo en el tiempo de reparación ágil.

alfonso

¿Contáis con servicio de reparación por control remoto? ¿para qué casos se utiliza?
Efectivamente es el servicio más utilizado actualmente, servicio telefónico y telemático. Como he comentado antes, muchas dudas o problemas son de software y pueden ser asistidos sin estar presentes delante de la máquina, esto es una ventaja en cuanto a la velocidad de respuesta de cara al cliente y a los costes.

¿Cuántos servicio post venta habéis hecho en 2017?
No podemos decir con exactitud el número preciso, somos cuatros técnicos que diariamente recibimos llamadas, el año pasado hemos calculado más de 1.500 llamadas repartidas entre consultas y conexiones remotas o intervención presencial. Atendemos a clientes desde hace más de 20 años, nuestro parque de clientes con máquinas a los que proporcionamos asistencia es muy extenso.
¿Han aumentado o disminuido en los últimos años?
En los últimos años ha aumentado el servicio post venta, después de los años de “crisis” se ve que se ha reactivado el movimiento y con lo cual también el servicio postventa.

¿Crees que muchas de las incidencias se resolverían con un buen mantenimiento de la máquina?
Si, muchas averías se producen por la falta de mantenimiento. La limpieza y el engrase es lo principal que hay que llevar al día.

¿Qué malas prácticas has detectado en el uso de máquinas por parte de los marmolistas?
La falta de limpieza, mantenimiento general y sustitución de componentes aconsejados por el fabricante, en muchos casos por falta de tiempo o por falta de hábito.

¿Qué consejos de mantenimiento de maquinaria darías a los marmolistas?
Seguir las pautas del fabricante a nivel preventivo, tanto de limpieza, engrase y sustitución de componentes. Con ello se evita un desgaste o avería prematuro de la máquina.
Intentamos concienciar a nuestros clientes en que se acostumbren a que la limpieza y engrase de las maquinas sea una tarea más de la rutina, ya que gracias a ese pequeño cuidado se podrán detectar a tiempo posibles desgastes o anomalías.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

    Print       Email
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/