La junta directiva de la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR) se ha reunido recientemente con el fin de reelegir sus cargos. Alfonso Fernández González, de la Asociación de Empresas de Euskadi Afectadas por la Silicosis (AEES), será el nuevo presidente de la Federación durante los próximos dos años y releva en el cargo a José Coya.

Los estatutos prevén que cada dos años debe procederse a la renovación de la junta directiva que siempre está compuesta por un representante de cada asociación integrada en la Federación.
Alfonso Fernández ha señalado que: “A pesar de la ralentización que la COVID-19 ha provocado en nuestra actividad, FEDESMAR no ha dejado de trabajar en su proyecto. En esta próxima etapa tenemos que multiplicar nuestros esfuerzos, debemos recuperar la estabilidad de nuestro sector y garantizar su futuro”.
De esta forma FEDESMAR materializa lo dispuesto en sus estatutos en cuestión de organización. La Federación Española de Asociaciones de Marmolistas desarrolla su actividad en todo el territorio nacional y tiene como objetivos, entre otros, representar a los talleres de mármol, asesorar a sus asociados en defensa de sus intereses y promover la adopción de cuantas medidas preventivas resulten adecuadas para eliminar o reducir el riesgo para la salud derivado de la manipulación de productos, materiales o materias primas que contengan sílice en sus diversas formas.
¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscríbete al newsletter semanal: https://eepurl.com/cPjUUD
______________________________________________________________________________________________________________