La International Surface Fabricators Association (ISFA) con sede en Estados Unidos y la Worktop Fabricators Federation (WFF) de Reino Unido, han establecido una alianza estratégica con el objetivo de ampliar los recursos disponibles, mejorar la formación y la defensa de los fabricantes de encimeras en todo el mundo.
Según ambas organizaciones, esta colaboración traerá una gran cantidad de oportunidades para los fabricantes de encimeras, incluyendo acceso a programas de capacitación, mayores esfuerzos de defensa y una red más amplia de recursos. Al combinar las fortalezas de ambas entidades, la alianza creará una “voz unificada” para abordar los desafíos que enfrentan los fabricantes en el mercado actual.
La asociación introducirá módulos de aprendizaje que cubrirán las últimas técnicas, tecnologías y mejores prácticas en la fabricación de superficies a nivel mundial. Además, la ISFA y la WFF representarán los intereses de los fabricantes de encimeras a escala global, abogando por regulaciones justas, prácticas de trabajo seguras y sostenibles, y estándares de la industria.
Los miembros de ambas organizaciones se beneficiarán del acceso a recursos compartidos, que incluirán guías técnicas, investigaciones de mercado e información relevante de la industria.
Fundada en 1997 por un grupo de fabricantes comprometidos y con sede en Estados Unidos, la ISFA proporciona educación, estándares, comunidad, defensa de la industria y otras herramientas que fomentan el crecimiento y el éxito de sus miembros. Inicialmente centrada en superficies manufacturadas, como superficies sólidas y piedra de ingeniería, la ISFA ahora representa a fabricantes y profesionales de la industria que trabajan con todo tipo de materiales.
Lanzada en 2020 y con sede en el Reino Unido, la WFF tiene como objetivos promover el profesionalismo en toda la industria, incluidas las mejores prácticas, estándares y regulaciones que fomentan la salud y la seguridad en el lugar de trabajo. La WFF actúa como una “voz unificada y representativa” para la industria en asuntos de importancia general, incluida la seguridad con el sílice.
Según el sitio web de la WFF, existen más de 2.000 empresas de fabricación de superficies en el Reino Unido, algunas de las cuales también son miembros de la ISFA.
“Estamos encantados de unir fuerzas con la Worktop Fabricators Federation”, dijo Marissa Bankert, directora ejecutiva de ISFA. “Nuestros objetivos están perfectamente alineados, y esta asociación representa un paso significativo hacia adelante en nuestra misión de apoyar y elevar la industria de la fabricación de superficies. Al combinar nuestros recursos y experiencia, podemos ofrecer un apoyo inigualable a los fabricantes de todo el mundo”.
Nigel Fletcher, director de operaciones de la WFF, añadió: “Asociarse con la ISFA es una progresión natural para ambas organizaciones. Juntos, somos más fuertes y más capaces de atender las necesidades de los fabricantes, ya sean nuevos en la industria o líderes consolidados. Esta colaboración tiene como objetivo garantizar que todos los fabricantes tengan las herramientas y el conocimiento que necesitan para tener éxito”.