La División de Seguridad y Salud Ocupacional de California (Cal/OSHA) citó a nueve marmolistas de Sun Valley, dentro del área metropolitana de Los Ángeles, para atajar y abordar el creciente número de casos de silicosis entre los fabricantes de encimeras de California.
Este organismo ha anunciado que multará a nueve empleadores «por las violaciones de seguridad» y incluyen multas total por más de 160.000 euros.
La Oficina del Distrito de Van Nuys realizó inspecciones y se determinó que todos los empleadores estaban violando múltiples Regulaciones de Seguridad y Salud del Título 8, incluido el no usar métodos para suprimir eficazmente el polvo y no proporcionar a sus empleados respiradores purificadores de aire eléctricos de ajuste ceñido y que cubran toda la cara.
Ante el aumento de casos de silicosis en todo el estado, Cal/OSHA ha intensificado sus esfuerzos de aplicación y educación. En diciembre del año pasado se adoptó una norma temporal de emergencia para mejorar las directrices existentes sobre los peligros de la sílice cristalina respirable. La Junta de Normas de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHSB) votó a favor de volver a adoptar la norma temporal de emergencia en su reunión del 15 de agosto.
El DIR y Cal/OSHA lanzaron recientemente una campaña de educación y concientización pública bilingüe (en inglés y español) que ofrece a los empleadores y trabajadores recursos e información sobre el uso adecuado de equipos de seguridad y prácticas seguras en el lugar de trabajo. El sitio web de la campaña, worksafewithsilica.org, también proporciona información vital para los trabajadores sobre los derechos de seguridad en el lugar de trabajo y cómo denunciar violaciones de seguridad.
________________________________________________________
¿Quieres recibir noticias como ésta y estar al día de la actualidad?
Suscríbete el newsletter sectorial semanal de Focus Piedra >http://eepurl.com/cPjUUD