La promotora Alibuilding, perteneciente al holding Aligrupo, ha adjudicado la construcción de su promoción Jávea Beach, ubicada en la playa del Arenal de Jávea, a la ilicitana Alcudia Obras y Servicios. La selección de la constructora es el pistoletazo de salida para el inicio de este residencial que supone una inversión global de 14 millones de euros.
El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, ha señalado que Jávea Beach es “un proyecto estrella de nuestra marca, ubicado en una de las zonas más reputadas de toda la provincia. Para nosotros es un gran proyecto, un sueño convertido en realidad, que supone una importante inversión que requiere de un gran aliado en su construcción. Sin duda, Alcudia es uno de nuestros colaboradores de gran solvencia con quien ya desarrollamos de manera conjunta nuestra promoción Alborán Beach, en El Campello”.
Jávea Beach es el retorno de la promotora en la comarca de la Marina Alta, tras desarrollar proyectos de éxito en Calpe y Denia en años anteriores. Alibuilding tiene como objetivo comenzar las obras este mes de marzo sobre una parcela de suelo de 3.500 metros cuadrados, donde elevará dos bloques de viviendas de tres alturas. El residencial estará compuesto por 27 viviendas de diferentes tipologías, constará de zonas comunes entorno a una zona ajardinada, un área de juego infantil, una piscina comunitaria con hidromasaje y otro espacio de baño para los menores.
La urbanización dispondrá de un acceso principal por la avenida de Estrasburgo, con entrada para vehículos, y un segundo acceso peatonal de la calle Amsterdam. El diseño interior está adaptado para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida y cuenta con sistemas de eficiencia energética.
Izquierdo confirma que la Costa Blanca sigue siendo un territorio de gran demanda, un espacio muy interesante para el mercado nacional e internacional por la calidad de vida y las excelentes comunicaciones con España y toda Europa.
Alibuilding está desarrollando las promociones de Alborán Beach (El Campello), Bonalba Green (Mutxamel), Polop Hills Nature (Polop), y tiene pendiente el inicio de nuevos proyectos en La Nucía, Finestrat y San Juan de Alicante.