Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Alvaro Siza visita Pimar para controlar el trabajo de restauración del parque de la antigua Cueva Marco Vito

Por 

    Print       Email
terra

El arquitecto Alvaro Siza ha viajado hasta la localidad de Salento para controlar el trabajo de la restauración del parque de la antigua Cueva Marco Vito, el nuevo espacio verde de Lecce. Durante este viaje visitó la empresa italiana PIMAR encargada del suministro del material para la restauración del parque.

Alvaro-siza.-pimar

El arquitecto portugués junto con el también portugués Carlos Castanheira y el Salento Luigi Gallo, han tomado nota de los primeros prototipos de piedra van a configurar la Cueva del parque. Uan visita que ha permitido al arquitecto supervisar los últimos detalles, así como la evolución del proyecto.

proyectocavemarcovitosiza

La remodelación de la antigua Cueva Marco Vito es parte de un proyecto más amplio que incluye la construcción de la Casa de la Música y de la inversión de la estación de tren.

“Es un proyecto muy especial porque el lugar donde se va a construir es único”, admite el arquitecto portugués. “Nunca en mi carrera esperaba al levantamiento de un gran jardín público bordeado por paredes de piedra cortadas verticalmente.”

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600X100 PROMO CLASIFICADOS
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/