900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Amit Shah, de joven empresario a líder en la industria del mármol en India

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Amit Shah era un joven con ideas emprendedoras de tan solo 19 años cuando decidió realizar una apuesta que cambiaría su vida a comienzos de los años noventa. Originario de Bombay (India), pertenecía a una familia que estaba relacionada con el negocio textil. Él, sin embargo, había puesto sus ojos en la industria del mármol, porque ya entonces consideraba que tenía un gran potencial.

Mr.-Amit-Shah-Managing-Director-Classic-Marble-Company-678x381

Mr. Amit Shah Managing Director Classic Marble Company.

“Estaba naturalmente inclinado a ser emprendedor y quería aprovechar esta oportunidad en la industria de la piedra y el mármol”, ha declarado Shah. Consideró que faltaban agentes organizados en India en la industria de la piedra natural y dio un paso al frente. En 1994 se adentró en este negocio como intermediario. Empezó a comercializar variedades de mármol exóticas y las vendía a diferentes compradores. Así nació Classic Marble Company (CMC). Una compañía que hoy cuenta con 900 empleados dedicados a la industria del mármol y el granito, y que exporta a 66 países.

Los inicios de Amit no fueron fáciles. Se tuvo que enfrentar a un sector desorganizado, políticas de fabricación desfavorables y la dificultad de adquirir materias primas. Asociado a su confundador, KM Swamy, Amit consiguió establecer a CMC como una empresa puntera y uno de los mayores proveedores de mármol y granito en India.

CMC comenzó a fabricar también su propia marca, KalingaStone, siendo la primera empresa en India en la producción de mármol compuesto en 2009. Una de las razones de su éxito fue importar materias primas exclusivas y de alta calidad, lo que les hizo destacar consiguiendo un impacto local e internacional. Asimismo, han creado una amplia red de distribuidores en todo el mundo, lo que les ayuda a comercializar sus productos.

    Print       Email
600x100 maser abril   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra