900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Anarchitect cuenta con Laminam para el proyecto de un hotel Boutique en

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El estudio de arquitectura Anarchitect de Dubai ha creado un nuevo destino turístico local e internacional exclusivo mediante la transformación de dos edificios de piedra construidos en la década de 1960 para convertirlos en un hotel boutique. El arquitecto utilizó las innovadoras losas de cerámica de gran tamaño de Laminam para crear continuidad entre los espacios internos y el revestimiento exterior de acero, y obtener una altura de techo de tres metros.

©ANARCHITECT_Al_Faya_Lodge_Photo_Fernando_Guerra-(3)

©ANARCHITECT_Al_Faya_Lodge_Photo_Fernando_Guerra

El Al Faya Lodge es la última perla de la Colección Sharjah: un grupo de hoteles boutique y paraísos ecológicos ubicados estratégicamente en diferentes partes del Emirato de Sharjah. Situado al pie del monte Alvaah, con todas las características para convertirse en un nuevo destino turístico exclusivo, el Al Faya Lodge se encuentra en el desierto rojo de los Emiratos Árabes Unidos, cerca de la histórica primera bomba de gasolina del país. El proyecto fue diseñado por Jonathan Ashmore (director del estudio Anarchitect, con oficinas en Dubai y Londres), quien reinventó y transformó en la década de 1960 dos edificios de piedra de una sola planta, que eran una antigua clínica médica y una tienda de alimentos, en un elegante y moderno Hotel con restaurante. Añadió otro edificio a las estructuras preexistentes para albergar un spa de agua salada.

©ANARCHITECT_Al_Faya_Lodge_Photo_Fernando_Guerra-(39)

©ANARCHITECT_Al_Faya_Lodge_Photo: Fernando Guerra

©ANARCHITECT_Al_Faya_Lodge_Photo_Fernando_Guerra-(67)

©ANARCHITECT_Al Faya Lodge_Photo: Fernando Guerra

Jonathan Ashmore revistió parcialmente las paredes exteriores del hotel boutique con acero oxidado CorTen. Los materiales estructurales secundarios fueron aluminio y maderas duras como la teca. El arquitecto seleccionó el acabado Bruno de Laminam de la Serie Ossido para resaltar los nuevos trabajos de construcción de las paredes internas del edificio.

©ANARCHITECT_Al_Faya_Lodge_Photo_Fernando_Guerra (17)

©ANARCHITECT_Al_Faya_Lodge. Photo: Fernando Guerra

©ANARCHITECT_Al_Faya_Lodge_Photo_Fernando_Guerra (20)

©ANARCHITECT_Al Faya Lodge Photo: Fernando Guerra

“Nuestra intención era amueblar los espacios interiores con la misma textura cromática del acero CorTen utilizado para el exterior”, explicó Jonathan Ashmore. “Además, queríamos tener una altura de techo de tres metros, particularmente en el edificio del hotel para crear habitaciones con proporciones relajantes. El color, el gran tamaño (3×1 m), el perfil delgado (3 mm) de las superficies de Laminam y el espacio de maniobra limitado en el edificio existente fueron los factores que hicieron que esta empresa italiana terminara perfecta para este emocionante proyecto de renovación. Las características interiores son una traducción del lenguaje arquitectónico externo de Al Faya, un enfoque recurrente en los proyectos de Anarchitect”.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra