Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Angola anuncia que dejará de exportar en julio bloques de mármol y de granito en bruto

Por 

    Print       Email
terra

Angola anuncia que dejará de exportar en julio bloques de mármol y de granito en bruto como parte de la estrategia de diversificación económica hoy en marcha en el país para reducir la dependencia de los ingresos petroleros.

angola-cantera-granito

Tal paso será posible por la puesta en explotación de dos unidades de corte y pulido de las rocas en la sureña provincia de Namibe, explicó el vicegobernador para la esfera económica de ese territorio, Alcides Cabral.

Así añadimos valor a los productos, que pasan a ser exportados como bienes acabados o semiacabados y por valores más elevados, lo que tiende a traer nuevos equilibrios para la balanza de pagos y la captación de divisas en el extranjero.

‘Si no acabamos con la exportación en bruto, al menos vamos a reducir la exportación de nuestro granito y nuestro mármol como materia prima en bloques y pasar a exportar como materiales de construcción o como productos semiacabados para aplicación en la construcción civil, en las obras públicas y para otros usos’, puntualizó el funcionario.

La Dirección de Industria, Geología y Minas de la provincia de Huíla anunció a mediados de mayo que las exportaciones de 10 empresas licenciadas para explotación de rocas ornamentales se duplicaron en 2016 frente a 2015, al alcanzar 42 mil metros cúbicos contra 23 mil en el calendario anterior.

También los ingresos casi se duplicaron al pasar de unos cuatro millones de dólares a 7,22. Las colocaciones se realizaron en países de Europa y Asia.

En el mercado interior, los productores obtuvieron 678 millones de la divisa estadounidense (al cambio oficial de 1 USD=166 kwanzas) por la venta de cinco mil metros cúbicos de granitos.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/