Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Angola busca captar inversión para la potencial industria del granito en el país

Por 

    Print       Email
terra

El Auditorio de la Fundación Gómez Pardo de Madrid acogió a autoridades de los Gobiernos español y angoleño con el objetivo de incentivar la inversión minera en Angola. Los secretarios generales para la Coordinación de la Política Científica y de la Industria y de las Pequeñas y Medianas Empresas, Rafael Rodrigo y Raül Blanco, representan la parte española, y Angola representada por el secretario de Estado de Geología y Minas, Jânio da Rosa Corrêa Victor.

angola-españa

En el encuentro se presentaron los resultados de seis años de investigación, que a pesar de no haber concluido, ya contribuye a incentivar la inversión en el país. Empresas como Atlantic Copper, Orvana Minerals y el Grupo Clencore participaron en el encuentro.

Para desarrollar el PLANAGEO hasta 2020, el Gobierno angoleño dividió el territorio en tres partes. El consorcio luso-español UTE PLANAGEO, compuesto por instituciones geológicas de España y Portugal (IGME y LNEG) y la empresa de ingeniería de Asturias Alternativa Impulso Industrial, SA, son los responsables de la investigación en la región sur del país, en un área de casi 500 mil kilómetros cuadrados.

Hasta el momento, de acuerdo con datos del Ministerio de Petróleos y Recursos Minerales, está concluida la MAG-RAD aerogeofísica y a punto de concluir el mapeo geológico de 1: 250.000. Se realizan estudios más detallados en áreas seleccionadas. En este sentido, se están desarrollando encuestas más detalladas, en particular mapas geológicos 1: 100.000 mapas de rocas y minerales industriales en 1: 50.000.

PLANAGEO representa una gran oportunidad para Angola y para las empresas mineras en todo el mundo. Entre los resultados que se obtienen destaca el enorme potencial que el país ofrece para la industria de granito, debido a la abundancia de ese mineral.

En septiembre del año pasado, los mapas elaborados por el consorcio luso-español también se presentaron en Italia, en el principal evento internacional dedicado a empresas del sector de mármoles y piedras, la Feria de Verona “Marmomac – 2018”. Más de diez mil visitantes, entre curiosos y empresarios, visitaron el stand de Angola, maravillados por la calidad de los mapas y productos expuestos.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/